Con el debate sobre las experiencias en la evaluación de la comunicación social en el control interno, y la revisión de los documentos políticos y normas jurídicas para el ejercicio profesional de la organización, prosigue hoy en La Habana el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).
Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, la rendición de cuenta y el análisis del trabajo realizado por la presidencia durante el 2019 fue, durante la jornada precedente, la principal actividad de la cita que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La propia fuente apuntó que el Consejo abrió con la inauguración de la exposición de carteles Pensar como país, para luego hacer una presentación y aprobar el presupuesto para el 2020.
Otro punto en la agenda del miércoles fue el análisis y la aprobación de las modificaciones del reglamento de ingresos a la Asociación que, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, ya cuenta con cerca de dos mil afiliados a nivel nacional.
La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a profesionales que trabajan cada día en las esferas de comunicación, propaganda, publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, comunicación institucional y comunitaria, redacción, edición, fotografía, diseño, realización audiovisual e ilustración.
Cada año la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales destina un espacio para evaluar el funcionamiento de la organización y su rol dentro del programa de transformaciones para una sociedad más justa, que actualiza su modelo económico, y frente a las constantes agresiones.
Desde ahí se defiende una comunicación integral con fines políticos, empleada como recurso estratégico para la generación de contenidos y promoción de valores en todos los soportes.
Al decir de Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS, otros objetivos que han marcado el trabajo de la Asociación en estos años ha sido la legitimación de las disciplinas profesionales de la Comunicación Social en Cuba, la superación profesional, y el uso de las nuevas tecnologías.
La ACCS fue fundada el 25 de junio de 1991 y agrupa de manera voluntaria a los profesionales de la publicidad, propaganda, relaciones públicas, comunicación institucional, marketing e investigaciones que cumplan los requisitos técnico-profesionales establecidos en los estatutos, mantengan una actitud y conducta ética ante el trabajo y un compromiso político con la Revolución, refiere la ACN.