Acogerá Cuba en junio II Congreso Internacional Ciencia y Educación

II Congreso Internacional Ciencia y Educación

El Palacio de las Convenciones de La Habana abrirá sus puertas del 8 al 22 de junio del presente año 2020, a la celebración del II Congreso Internacional Ciencia y Educación.

Convocado por Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, dicho evento se enriquecerá con la experiencia de académicos que debatirán sobre los aportes de la investigación científica, como herramienta para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, informa el sitio web Cubaminrex.

Los paneles girarán en torno a varios temas medulares para la educación en la sociedad actual, entre ellos las políticas públicas en ciencia, educación, tecnología y sociedad para un desarrollo sostenible; la inclusión educativa: experiencias de buenas prácticas; así como la educación para la salud y la igualdad de género.

Igualmente, los participantes, cubanos y extranjeros, analizarán el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la evaluación de la calidad educativa, formación continua de los profesionales de la educación y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje, los libros electrónicos y la robótica.

El programa científico del encuentro estará organizado en Conferencias Centrales, Conferencias Especiales, Mesas Redondas, Foros, Simposios, Coloquios, Paneles, Cursos, Visitas a centros educacionales y Presentación de carteles/posters científicos. (Agencia Cubana de Noticias)