Muestra creación artística pintor trinitario

Foto: Alipio Martíinez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Compendio de su creación artística de los tres últimos años es la exposición personal del pintor trinitario José Alain González Villa, expuesta en la Galería Tristá de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios.

En lo que considera especie de cosmovisión de su fantasía el autor se inspira en elementos de la arquitectura, en el arte académico y en temas universales como el aporte al pentagrama del compositor y director de orquesta ruso Ígor Fiódorovich Stravinski, uno de los músicos más trascendentes del siglo XX.

Foto: Alipio Martíinez Romero.

También el quehacer del artista González Villa, está influenciado en el estilo exuberante, dinamismo, color y la sensualidad reflejada en las pinturas barrocas de Pedro Pablo Rubens, de la escuela flamenca, quien en el siglo XVII unificó como nadie en Europa talento, éxito económico-social y alto nivel cultural.

Asimismo piensa que sus pinceles, lienzos y colores los irradian los signos de la pintura del maestro mundial español Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, y el italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, principal figura del arte pictórico entre 1593 y 1610.

Foto: Alipio Martíinez Romero.

Foto: Alipio Martíinez Romero.

La muestra del creador sureño que titula Retrospectiva-Introspectiva, es un juego de palabras donde expresa ironías de la vida, imágenes de personajes típicos de la villa y la prensa como elemento importante siempre de la sociedad cubana e internacional.

Unos quince cuadros como Primavera consagrada, Pirámide diplomacia, Díptico, Paisaje arquitectónico, Acero inoxidable o Autoretrato entre otros pueden observar quienes visiten la referida institución cultural.