RadioCuba ampliará señal de alta definición en Sancti Spíritus

Actualmente solo existe un transmisor de alta definición ubicado en la torre de San Isidro, el cual cubre cinco municipios. Foto: Vicente Brito / Escambray.

RadioCuba instalará dos transmisores de última tecnología en Yaguajay y Trinidad, y mejorará el equipamiento para la señal digital que se explota en Fomento

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Zafra azucarera en Sancti Spíritus marcha bajo medidas sanitarias
Desarrollada en Sancti Spíritus balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana
Potenciará Cuba el cultivo del frijol caupí
Sancti Spíritus: Aspiran a mejorar fondo habitacional
Sancti Spíritus: Sancionan a 126 transportistas privados por violar precios del pasaje
Sancti Spíritus: Pescadores intensifican las capturas ante sequía de los embalses
Sincronizan con el Sistema Eléctrico Nacional primera bioeléctrica de Cuba

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Tres nuevos transmisores para la televisión digital serán instalados en la provincia de Sancti Spíritus, como parte del programa que implementa en el país la Empresa RadioCuba con el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de la señal.

Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División Territorial en Sancti Spíritus, aseguró que la inversión prevé en las próximas semanas instalar en La Loma de la Vigía un transmisor de alta definición —HD, por sus siglas en inglés— que beneficiará a la propia ciudad y otras zonas del municipio y que podrá disfrutarse a través del canal 22.

Igualmente, hacia el norte de la provincia también se expandirá la señal HD con la instalación de un transmisor en Las Llanadas con un radio que cubrirá el municipio de Yaguajay completo y que será visto mediante el canal 16, al decir de Madrigal Pérez.

Fomento será el tercer territorio en el que RadioCuba transformará su infraestructura pues, aunque dispone de señal digital desde mediados del año pasado, la instalación de un transmisor de similar tecnología brindará más calidad y garantía a los usuarios y a la entidad, respectivamente, según precisó el jefe de RadioCuba.

En la provincia de Sancti Spíritus solo se cuenta con un transmisor de alta definición en la llamada torre de San Isidro, que transmite para los municipios de La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus resultó uno de los dos territorios piloto en la transición de la televisión analógica hacia la digital y actualmente el ciento por ciento de la provincia dispone de esa señal y cuando concluyan las inversiones mencionadas solo quedará el municipio de Fomento sin señal HD.

Madrigal Pérez explicó que el cambio de transmisores será ejecutado por el grupo técnico de televisión y Frecuencia Modulada, y que para el montaje del equipamiento podrán emplearse las mismas antenas y torres que hasta ahora se explotan. (Tomado de Escambray).