Concluyó en Trinidad proceso de balance de las organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba

Foto: Radio Trinidad

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con resultados favorables para la sociedad en su conjunto, que reconoce constitucionalmente el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC), concluyó en Trinidad el proceso de balance de sus organizaciones de base, momento para evaluar el desempeño de cada uno en su radio de acción, con incidencia directa en las actuales circunstancias que vive Cuba.

Según informó el Miembro del Buró Municipal del PCC en Trinidad a cargo de su esfera político-ideológica, William Rodríguez Turiño, este proceso, que abarca todas las esferas del quehacer socioeconómico de la localidad, tanto en sus zonas urbanas como rurales, finalizó con calidad y el tiempo planificado.

Entre los temas analizados han estado la actividad fundamental de cada lugar, el cumplimiento de la política de cuadros y el crecimiento de las filas del Partido con énfasis en los jóvenes, además de renovar o ratificar la dirección de los núcleos partidistas.

El programa del balance en Trinidad ha involucrado a 340 organizaciones de base y 9 Comités de centro, las cuales funcionan en colectivos laborales de distintos sectores entre ellos el turismo, la agricultura, educación, salud y otros.

Foto: Radio Trinidad

El último de estos encuentros resultó el efectuado en el Núcleo de la sede del Comité Municipal del PCC, donde, además de los temas internos y de carácter municipal, se abordó lo relacionado con las medidas higiénico-sanitarias que se impone extremar para evitar el contagio con la actual pandemia del Covid-19, ocasión en la cual sus militantes expresaron el compromiso de cumplir estrictamente con las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

En las últimas horas, además, se orientó reforzar la información, más allá de la que se efectúa a través de la emisora local Radio Trinidad, con la ubicación de equipos altoparlantes, en correspondencia con orientaciones del Consejo de Defensa Municipal.

Ello permite que la emisora local expanda su influencia hacia diversas áreas de la ciudad, de manera que la ciudadanía esté mucho más informada sobre las acciones que se implementan en el país, en general, y en el municipio, en particular, para enfrentar la Covid-19.

Radio Trinidad tiene ocho horas al aire todos los días, en las que se incluye una revista informativa, un noticiero propio, y en cadena con el Sistema de la Radio Cubana, el Noticiero Nacional de Radio, en tanto los sábados transmite un programa especializado en temas de actualidad denominado En Caliente, y los domingos un resumen informativo denominado Reencuentro, además de varios boletines de noticias tanto en la mañana como en la tarde.