Partido Comunista de Cuba en Trinidad rumbo a su Asamblea Municipal

Por: Alipio Martínez Romero

Tras haber finalizado el proceso de balance de las organizaciones de base, el Partido Comunista de Cuba (PCC) en Trinidad dirige su mirada hacia su Asamblea Municipal, prevista para efectuarse en el venidero mes de junio.

En este municipio, el proceso en la base concluyó positivamente, de acuerdo con el Reglamento y la Metodología aprobados, con estas reuniones en centros de trabajo de la esfera productiva y de prestación de servicios en Trinidad.

La actividad fundamental, el crecimiento de los miembros de la organización con obreros destacados a través de asambleas de trabajadores ejemplares en los colectivos laborales o de muchachas y muchachos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , así como la política de cuadro conformaron la agenda de esas citas.

También temas principales en los debates de las organizaciones de base del PCC en el territorio sureño fueron los resultados de los planes técnico- económicos, así como la ejecución del presupuesto asignado, los proyectos de desarrollo local y las inversiones con destaque en la rama del turismo entre otros rublos.

Estas tareas de renovación Y/O ratificación de mandatos en los 340 núcleos y nueve Comités del Partido, se fortalecieron al evaluar el protagonismo de la militancia, además de aprobar nuevos compañeros para la dirección de las organizaciones de base en las ramas agropecuarias, salud pública, educación, cultura y la industria sin chimenea entre otras.

Para el venidero mes de junio se prevé celebrar la Asamblea Municipal con la cual se cerrará en estos predios las orientaciones del Comité Central del PCC en torno a los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución y acuerdos aprobados en el VII Congreso y se enrumbará por los caminos trazados hacia el Octavo.