Adoptan en Cabaiguán nuevas medidas ante compleja situación epidemiológica con la COVID-19

Autoridades sanitarias de la localidad y del Consejo de Defensa Municipal aseguraron que el municipio no se halla en cuarentena. Foto: Internet.

En horas de la mañana de este martes se confirmaron nueve casos positivos a la COVID-19 en este municipio espirituano. Adoptan nuevas medidas que incluyen la restricción de movimiento para los pobladores a partir de la siete de noche, así como la limitación de traslado a otros territorios colindantes. En estos momentos Cabaiguán no está en cuarentena CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Con nueve casos nuevos positivos a la COVID-19 confirmados en horas de la mañana de este martes en Cabaiguán ya suman 13 los pacientes enfermos —otras seis personas están pendientes del resultado del PCR—  por lo que se han adoptado por el Consejo de Defensa Municipal estrictas medidas para los pobladores de la localidad.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, los nueve casos confirmados este martes —que no salieron en el parte nacional porque este tiene cierre de las doce de la noche— se hallaban en aislamiento por ser contactos de casos confirmados con anterioridad.

Aseguró el doctor que la mayoría permanecen asintomáticos y que en estos momentos se intensifica la pesquisa por parte del equipo básico de salud de los consultorios médicos en busca de aislar más contactos y hacerle PCR en tiempo real, examen molecular confirmatorio del diagnóstico.

En una comparecencia especial este martes en la emisora municipal La Voz de Cabaiguán autoridades sanitarias de la localidad y del Consejo de Defensa Municipal aseguraron que el municipio no se halla en cuarentena, no obstante, se adoptan medidas que restringen la movilidad de los pobladores: después de la siete de la noche nadie puede transitar por las calles y se limita el traslado hacia municipios colindantes, pues solo se permitirá hacerlo a personas por razones bien justificadas y en casos excepcionales.

Asimismo, las autoridades municipales informaron que se reduce aún más el número de personas laborando en las distintas entidades y que se insiste en el aislamiento social como uno de los modos más eficaces para evitar el contagio.

Esta mañana, según Rivero Abella, en la provincia también se confirmó la COVID-19 a un ciudadano de Taguasco; por lo que ya suman 28 casos detectados en Sancti Spíritus donde se mantienen ingresadas 22 personas como sospechosas.

Por su parte, en los 13 centros de aislamiento habilitados para estos fines se hallan internados 232 contactos de casos sospechosos y en los centros de cuarentena se encuentran 135 viajeros. (Escambray)