Aplican en Sancti Spíritus medicamento homeopático para la prevención de la COVID-19

El PrevengHo-Vir ya se usa en hogares de ancianos del territorio, donde se halla uno de los grupos de riesgo. Foto: Vicente Brito / Escambray.

El fármaco de producción nacional —Prevengho-Vir— será usado por grupos de riesgo: adultos mayores, ancianos que viven solos y embarazadas. En la provincia ya se halla disponible en hogares de ancianos CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Por: Dayamis Sotolongo

Desde esta semana comenzó a aplicarse en la provincia el PrevengHo-Vir, un medicamento de producción nacional que si bien no evita el contagio por COVID-19, su uso sí implica —según autoridades sanitarias— que el organismo se halle en mejores condiciones inmunológicas para enfrentar esta y otras afecciones respiratorias.

El fármaco homeopático —producido por la Unidad Empresarial de Base Julio Trigo de los Laboratorios AICA, perteneciente a BioCubaFarma— se le administrará a modo de gotas sublinguales a grupos de riesgo de la provincia como son los adultos mayores, los ancianos que viven solos y las embarazadas.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, tal producto se distribuirá gratuitamente por los doctores y las enfermeras de los consultorios médicos a la población antes mencionada.

“Ya se comenzó en los hogares de ancianos del territorio la aplicación de este medicamento y se espera que a fines de esta semana, cuando se complete su disponibilidad, se distribuirá a todos aquellos que está previsto que lo usen”, aseguró Rivero Abella.

Según declaraciones ofrecidas por investigadores en el Noticiero del Mediodía, en su emisión del martes, es un producto autorizado a usarse en momentos de riesgo epidemiológico. Se trata de una solución hidroalcohólica elaborada a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, mineral, animal y biológico.

“No es un producto registrado específicamente para el coronavirus —aclararon los expertos— sino que se utiliza en la prevención de enfermedades virales y en enfermedades respiratorias agudas. Es un medicamento más que se suma a la estrategia de prevención de la enfermedad COVID-19 que ha adoptado el Ministerio de Salud Pública”. (Tomado de Escambray)