Intercambió Grupo de Trabajo Político-Ideológico del Partido con periodistas de Radio Trinidad

Radio Trinidad mantiene una fuerte programación informativa en torno a la situación de la COVID-19 en el municipio y el país. Foto: Caridad Pineda.

Por: Alipio Martínez Romero

Examen, proposición, estudio y consejo, preceptos del legado martiano a la prensa revolucionaria en Cuba, matizaron el intercambio del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) con los reporteros de esta emisora sobre las coberturas de enfrentamiento a la COVID-19 en Trinidad.

CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

William Rodríguez Turiño, máxima autoridad de esa estructura anexa al activado Consejo de Defensa en el municipio, luego de conocer la composición del Departamento Informativo de la planta radial, con más de 20 años de fundada, ofreció una exhaustiva información en torno a las medidas adoptadas para proteger la salud y la vida de los trinitarios ante la terrible enfermedad que hoy azota al mundo.

Rodríguez Turiño, acompañado por Yudit Guzmán Santana funcionaria de esa esfera en el territorio sureño, insistió en reforzar la labor informativa de Radio Trinidad para mantener actualizado al pueblo sobre el acontecer cubano e internacional.

También el dirigente al reconocer el talento, experiencia y entrega de los periodistas sureños recomendó una mayor presencia en las redes sociales para contrarrestar las falsedades que publican los enemigos de la Revolución cubana con el propósito de minimizar los esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario de la Isla en medio de la compleja situación epidemiológica y alimentaria mundial.

Radio Trinidad Digital

Asimismo indicó reflejar con textos e imágenes en el sitio web de Radio Trinidad (Radio Trinidad Digital) las actividades económico-sociales que desarrollan las empresas y entidades de la producción y los servicios de los diferentes sectores para garantizar las necesidades básicas de los lugareños, además de mantener el funcionamiento de las principales tareas de la localidad, sin desatender los compromisos fundamentales en el empeño de pensar como país.