Por: Juan Carlos Naranjo
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en Trinidad, suma nuevas medidas a las que ya se aplican a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)
Según Eduardo Pérez Sabatés, Director de ETECSA en el territorio, en consenso con el Consejo de Defensa Municipal se decidió la reducción de los horarios de atención a clientes de 9 de la mañana a una de la tarde en el Telepunto de la villa y minipuntos ubicados La Purísima, Casilda y Topes de Collantes, en el lomerío sureño.
Pérez Sabatés dijo que solo se admitirá en cada unidad comercial un cliente por ejecutivo y reiteró la obligatoriedad del uso del nasobuco para todos, así como el lavado de las manos.
Igualmente habló de las prestaciones a las que solamente se podrá acceder, entre las que figuran venta de cupones, y tarjetas de recarga, activación de nuevas líneas para telefonía móvil, y cambios de SIM a quienes se les ha averiado este dispositivo.
El Director de ETECSA en Trinidad llamó a la población a asistir a las áreas públicas de wifi solo cuando sea imprescindible la comunicación, y explicó que de producirse concentraciones de personas tendrían que apagar este servicio, aunque sería la última opción.
También Miladys González, Jefa de Mercadotenia y Comunicación de la División de ETECSA Sancti Spíritus, insistió en el uso racional del 113, información, solo en situaciones excepcionales pues este número se congestiona por la reducción considerable de las operadoras, a tal punto que de cuarenta solo laboran en cada turno cerca de 15.