
Por: Belkis Niebla López
En tiempos de la COVID-19 llueven las muestras de humanidad y solidaridad del pueblo cubano, Acopio en Trinidad es un ejemplo de ello pues el colectivo de trabajadores tuvo la iniciativa de acercar los productos que tienen en venta a las personas necesitadas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En esta oportunidad llegaron hasta la Calle Colón a las viviendas de Mercedes Valdivia Meriño quien tiene a su cuidado un impedido físico y un caso que tiene dos enfermedades autoinmunes, y a la casa de Vladimir Hernández Roca, donde viven un impedido físico y una encamada. Allí llevaron una bolsa con diferentes ofertas del agro.

Según explicó el Jefe de Grupo de Acopio Camilo Ramírez Ramos la bolsa incluyó plátano burro, calabaza, mango, papa, ají, cuyos precios están acordes a los momentos actuales y oscilan entre los 20 y 25 pesos.
La iniciativa prevé que todas las personas que no puedan salir por situaciones de este tipo pueden llamar al 41 99 44 95 solicitar los abastecimientos y un carretón de la entidad los lleva hasta el domicilio.

Ramírez Ramos afirmó también que la idea la agradecen mucho quienes tienen estas limitaciones porque así pueden adquirir los productos sin necesidad de salir, a la vez que pueden mantener la alimentación balanceada de las personas impedidas físicas o encamadas.
