Por: Belkis Niebla López
La historia que día a día hacen en Trinidad los trabajadores de la Empresa Taxis-Cuba en tiempos de COVID-19 merece ser contada. Ellos desde que se dieron a conocer los primeros casos de la enfermedad en el municipio iniciaron su labor apoyando a Salud Pública. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)
Dando muestras de solidaridad y altruismo, un total de 66 choferes están enfrascados en la tarea de transportar el personal de la salud hacia y desde el Centro de Aislamiento de la Villa Arrocera, en playa La Boca, tarea en la que ponen en práctica las medidas higiénico-sanitarias previstas como la desinfección de los carros, el lavado frecuente de las manos, así como la utilización de guantes.
Taxis-Cuba en Trinidad también trasporta los pacientes dados de alta del Centro de Aislamiento hacia sus hogares, siempre que sea necesario, así como traslada muestras y otros materiales imprescindibles para hacer frente a esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas humanas en el mundo.
Taxis-Cuba, una empresa cuyo objeto social es el servicio al turismo, en tiempos del nuevo coronavirus, está enfrascada en un objetivo mucho mayor, una tarea llena de humanismo y solidaridad, una tarea a favor de la vida.