En tiempos de COVID-19, innovadores de la Base de ómnibus en Trinidad elevan su ingenio creador

Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

La labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la Base de Ómnibus en Trinidad siempre ha sido decisoria para mantener la actividad en el municipio, movimiento que en tiempos de coronavirus se crece con la solución de problemas en el día a día de la entidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Foto: Belkis Niebla López.

De un total de 37 carros de los que dispone Transporte en el territorio, tienen 9 en función de la transportación del personal de la Salud Pública, los Sepsa, Emprestur, los Sprot y la Empresa de Alojamiento y en todos los casos cumplen las medidas higiénico sanitarias orientadas por Salud Pública.

Según precisó el Jefe de Taller de la Base de Ómnibus, Jorge Luis Escobar Brunet, diferentes son las dificultades que surgen en cada jornada, debido que son vehículos muy viejos y es ahí donde se crecen los innovadores pues siempre encuentran la solución.

Foto: Belkis Niebla López.

Recientemente y para citar un ejemplo explica Pablo Rendón Ortega destacado anirista y tornero del centro hubo que los filtros de petróleo de los ómnibus marca Diana, a las pequeñas camionetas llamadas popularmente “Clarias” para poder mantener el traslado de este personal imprescindible en tiempos de COVID-19.

Foto: Belkis Niebla López.

Todos los miembros de este colectivo de la Base de Ómnibus de Trinidad, como afirmó nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primero de mayo, a las 8 de la mañana, cantarán el Himno Nacional y además regalarán el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia.

Foto: Belkis Niebla López.