Universitarios de Trinidad inmersos en tareas de impacto social ante la COVID-19

Texto y fotos: Juan Carlos Naranjo

Con los rostros semicubiertos las miradas expresan el deleite por servir. Todos son universitarios que en sus misiones se sienten útiles, ahora que sobreponen la ternura a caprichos de quienes cargan con el peso de los años. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

El contingente de jóvenes trinitarios que cumple tareas de impacto social en tiempos de coronaviruslo integran alumnos de las universidades José Martí Pérez de Sancti Spíritus, de la Central Marta Abreu de Las Villas y de Ciencias Informáticas.

Al frente  de los 32 estudiantes, la Directora del Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad, Doctora en Ciencias Anayansi Albert Rodríguez, quien detalla compromisos.

“Es la atención al adulto mayor con la canasta básica, el cobro de su chequera, y la compra de medicamentos para evitar que estos salgan a la calle.”, explicó.

Agregó, “es la respuesta al levantamiento que de conjunto realizara la Casa de Altos Estudios con la Dirección Municipal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para determinar el número de ancianos solos necesitados de una mano solidaria”.

Sin embargo el contingente estudiantil  tambiéncontribuye a la producción de alimentos  en organopónicos de la ciudad y a otras tareas de enfrentamiento a la COVID.19.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas están inmersos con los trabajadores de la Dirección Municipal de Salud Pública en el control de las pesquisas virtuales para identificar los casos que informa esta vía.

El agradecimiento llega de los diferentes Consejos Populares de Trinidad donde estas muchachas y muchachos se mueven para repartir ánimo y confianza, para dar, para moldear responsabilidades. La pandemia les impuso el reto, ellos lo desafían.