Mejorar calidad de vida ciudadana, encargo del programa constructivo de la vivienda en Trinidad

Fotos: Edelio Torres Hernández.

Por: Alipio Martínez Romero

Pese a las dificultades económicas y la situación higiénico-sanitaria que afecta el país, por la COVID-19, Trinidad no ha descuidado el programa cubano dirigido a reparar y construir nuevas viviendas con el propósito de mejorar la calidad de vida ciudadana. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Esa prioridad del Gobierno Socialista fundamentado en las doctrinas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Historia me absolverá y en su concepto de Revolución, posibilitó concluir 14 hogares del sistema de mampostería y rústico con cubierta ligera.

La política social de la Revolución cubana benefició a tres familias de Trinidad, similar número en el Consejo Popular de Manaca-Iznaga, además de cuatro en las comunidades del Plan Turquino pertenecientes al Consejo Popular El Algarrobo e igual cifra en Topes de Collantes, en el macizo montañoso de Guamuhaya.

De acuerdo con lo previsto para este año prosiguen las labores tanto en el diseño del denominado esfuerzo propio y el plan estatal de inversiones con el apoyo de los trabajadores de diversas empresas lo cual permitirá edificar próximamente 13 nuevas casas en diversos lugares de la geografía sureña.