Lisbet y Osbel, oficiales del Ministerio del Interior en Trinidad, pareja en la vida y en su profesión

Lectura de la Orden de ascenso de los combatientes del MININT en Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Como parte de las actividades desarrolladas en Trinidad para celebrar el aniversario 59 de creado el Ministerio del Interior (MININT), fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de oficiales pertenecientes a diferentes especialidades de la institución.

Entre ellos destacan los jóvenes ascendidos al grado de capitán y que forman parte de instrucción penal Lisbet Alteaga Ferrer y Osbel Santos Sacerio quienes además están unidos en matrimonio. Ellos entrelazan ambas cosas para poder cumplir con su misión en el MININT y con los quehaceres del hogar y la crianza de su niña de 4 años.

Sobre el significado que tiene ser ascendido a capitán Osbel Santos Sacerio afirmó que el hecho lo compromete aún más con su labor como instructor penal, porque esa es su trinchera a través de la cual aporta a la Revolución cubana al contrarrestar las actuaciones ilícitas.

Por su parte Lisbet Alteaga Ferrer su esposa y compañera de trabajo se refirió a que se ayudan mutuamente en ambas responsabilidades y que el MININT le ha proporcionado además de la satisfacción del deber cumplido, su familia y que ambas cosas constituyen su razón de ser.