Con prestaciones limitadas reabren en Trinidad centros recreativos de la EGREM y ARTEX

Foto: Perfil de Facebook de la Casa de la Música de Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

Con prestaciones limitadas, en correspondencia con las medidas higiénico- sanitarias que se aplican en la primera etapa pos-COVID-19, reabrieron sus puertas en Trinidad centros recreativos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y de la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX S.A.) Sucursal Sancti Spíritus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

En tal sentido la Casa de la Música de la EGREM solo ofrece servicio en las escalinatas de 8 de la mañana a 8 de la noche, según explica Delvis René Fraga León, comercial.

“Ubicamos las mesas a dos metros de distancia, con dos escaldones de por medio, y solo se permitirá 30 por ciento de la capacidad, aproximadamente 140 personas, y en esta primera etapa no habrá presentaciones en vivo, solo música grabada del sello auténtico EGREM”- dijo.

Por su parte los centros recreativos de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus también abren, pero con restricciones, explicó Tamara Franco Magdaleno, Gerente de Imagen y Desarrollo.

Subrayó que reabren solo con el 30 por ciento de las capacidades en el horario comprendido de nueve a seis de la tarde con música grabada, las mesas separadas por un metro y la oferta de diferentes tragos de la coctelería cubana.

Recordó que en la villa se adjuntan a la institución el Palenque de los Congos Reales y las Casas ARTEX y de la Trova, en la ciudad del Yayabo se ubican Nenúfar, Trova Sancti Spíritus, y el Café mientras en Jatibonico Fantástico sueño.

Franco Magdaleno subrayó que en esta primera etapa abren las tiendas y bazares que comercializan productos dirigidos al mercado interno, y recabó que la Línea de negocios Paradiso solo reserva al turismo nacional.

Tanto en las dependencias de la EGREM como de ARTEX Sancti Spíritus se exigirá el uso del nasobuco, el lavado de manos con hipoclorito de sodio y el distanciamiento.