Se alista Cordón Playa de Trinidad para recibir temporada veraniega desde el 11 de julio

Las playas de Trinidad preparadas para esta etapa veraniega 2020. Foto: José Rafael Gomez Reguera.

Por: Juan Carlos Naranjo

Se alista el Cordón Playa de Trinidad para recibir la temporada veraniega que iniciará oficialmente el sábado 11 de julio, toda vez que será un período atípico en el que se exigirá el cumplimento de medidas higiénico – sanitarias que garanticen el tránsito exitoso del territorio hacia la normalidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Autoridades de la provincia y el municipio sureño realizan chequeos sistemáticos in situ con vistas al reacondicionamiento de las diferentes zonas del litoral y áreas de baño certificadas ya por especialistas de Higiene y Epidemiología, según Ricardo Malibrán Vilat, Coordinador de programas del Consejo de la Administración.

“Tenemos playa Ancón, María Aguilar, el Grill Caribe, Las caletas, Las bateas, La Boca, el Campismo Manacal y Caracusey”- expresó.

La propia fuente habló de las exigencias sanitarias de obligatorio cumplimiento en los balnearios de Trinidad, aún en estos momentos cuando son muchos los vacacionistas que se adelantan al comienzo oficial.

En tal sentido se refirió al uso del nasobuco fuera del agua, evitar las aglomeraciones y la prohibición de actividades festivas que generen concentración de personas.

Por otro lado, explicó que según consenso de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal los horarios de permanencia en las playas sureñas se limitan hasta la 5 de la tarde, excepto La Boca que se extiende a las 6.

Agregó que, a partir del 11 de julio, la gastronomía estatal tendrá el mayor protagonismo respecto a las ventas en el Cordón playa de Trinidad, aunque en determinados espacios se autorizará la incursión del sector cuentapropista.

Malibrán Vilat subrayó que en el período vacacional se mantienen activados los puntos de control en las vías de acceso que limitan solo con las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.