Ferrocarril en Trinidad a favor de un mejor servicio

Por: Belkis Niebla López

Diferentes acciones a favor de un mejor servicio desarrollan los trabajadores de Ferrocarril en Trinidad quienes durante este tiempo respetando las medidas previstas para cada etapa de la pandemia y ahora en las fases post COVID-19 se han preocupado tanto por la reparación de las vías, como por el coche motor. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII)

Así con el apoyo de un compañero de Santa Clara laboraron en la reparación de la caja del coche motor que llevaba 8 meses sin trabajar, los resultados fueron satisfactorios lo que trajo consigo que se restableciera ese servicio que beneficia pobladores de 15 comunidades en el ramal CasildaTrinidadMeyer.

Después de concluidas estas labores se realizó el viaje de prueba con resultados satisfactorios y se reinició el servicio de lunes a viernes con horario de salida a las 5 de la mañana y 5 de la tarde y se espera la orientación en dependencia de la fase pos-COVID-19 para llevar a cabo los viajes de sábado y domingo.

Los trabajadores del Ferrocarril en Trinidad también ejecutaron cambio de traviesas de madera en el puente del Táyaba que de igual forma beneficia su desempeño y en esta jornada inician la reparación del andén con lo cual completan las acciones en función de que el servicio que prestan sea mejor.