
Incrementar los efectivos con que cuenta y fortalecer el objeto social de la Agencia de Seguridad y Protección de la Unidad Empresarial de Base ESPROT del municipio de Trinidad fue el propósito del concluido curso para formar nuevas fuerzas.

De acuerdo con la supervisora Mirian Peña Palacio el adiestramiento fue calificado de positivo por los superiores al evaluar los índices integrales obtenidos por los más de 15 egresados con suficientes conocimientos para ejercer su labor de agente.
Según Peña Palacio, durante unos veinte días se conjugaron las clases teórico-practicas con temas relacionados con el reglamento interno de la Agencia de Seguridad y Protección, tipos de posiciones y misión a cumplir en cada objetivo económico- social.
En el curso prevaleció el universo juvenil compuesto por muchachas y muchachos los cuales en su mayoría tienen su guardias asignadas y los demás serán incorporados posteriormente a un sitio fijo o rotativo donde protegerán los valores del encargo productivo o de los servicios de un determinado centro laboral.
La referida instrucción y sus favorables desempeños se ampliaron con el apoyo añadido por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública en el territorio sureño, de manera especial por su secretaria general Marisleivys Blanco Aróstica, quien manifestó que los titulados al firmar sus contratos se consideran afiliados del movimiento sindical de ese gremio de la clase obrera cubana.

Por los éxitos generales de la referida preparación se realizan los trámites para organizar próximamente un nuevo curso con jóvenes que por sus cualidades deseen formarse en el futuro como agentes de la Agencia de Seguridad y Protección de la Unidad Empresarial de Base ESPROT.