En Trinidad: jóvenes disfrutan y aportan en un verano por la vida

Secretario de la UJC en Trinidad intercambia con jóvenes despues del trabajo volunatrio en el Cordón Playa.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Jóvenes que en los últimos meses protagonizaron batallas por la vida darán la bienvenida a la etapa estival en playa Ancón, uno de los escenarios que más vacacionistas de la provincia de Sancti Spíritus reúne cada verano, esta vez con las medidas definidas para la etapa de recuperación post epidemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Hasta el hermoso balneario han llegado en las últimas jornadas estudiantes universitarios y dirigentes juveniles del sureño municipio de Trinidad con el propósito de limpiar las áreas de playa y de los hoteles que en esta segunda fase reciben a turistas nacionales, además de trabajar en el organóponico que a la vera del hotel Village Costasur aportará condimentos frescos a la cocina de la instalación hotelera.

Estos muchachos y muchachas, junto a muchos otros, animarán no solo la arrancada de la temporada vacacional este 11 de julio, sino también garantizarán que este sea un verano por la vida, según ilustra Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad.

“Estaremos dando colorido y alegría a la actividad central que tiene lugar este sábado en el área conocida como Ancón Viejo con algunos proyectos infantiles y juveniles, pero además se organizaron actividades en el Palacio de Pioneros y otros espacios con la idea de que nuestros niños y adolescentes se sumen a la alegría. El objetivo es que una representación de la UJC permanezca en cada uno de estos sitios velando por el cumplimiento de la disciplina y de las medidas sanitarias para velar por la salud de todos”.

Las propuestas recreativas en los meses de julio y agosto se extienden a la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, a los parques infantiles, el Palacio de Verano y las comunidades rurales del sureño territorio donde la unidad entre todas las organizaciones y la creatividad propiciarán el disfrute sano.

Los campamentos de verano, con dos ediciones en la temporada, esta vez tienen un enfoque productivo que insertará a los jóvenes participantes en la producción de alimentos y otras tareas de impacto social y económico.