Escuela del Partido en Trinidad: centro para la preparación política

Alumnos de la Escuela Municipal del Partido en Trinidad sostienen un encuentro con el Secretario del PCC en el territorio.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con un prestigioso equipo de activistas y una directora de larga trayectoria en la docencia, la escuela municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Trinidad constituye un centro clave en la preparación política y la profundización de diversos contenidos para la comprensión del complejo contexto en el que este territorio y Cuba se desenvuelven.

Madelín Jiménez Sánchez -su directora- detalla los múltiples programas que exigen un alto rigor de estudio y actualización por parte de los ochenta activistas vinculados al desempeño del centro y procedentes de sectores representativos del acontecer de la localidad, entre los que destacan educación, salud, agricultura, transporte y turismo.

Precisamente hacia esas esferas priorizadas la escuela ha enfocado la realización de talleres y otras acciones de actualización política, sin desatender sus misiones habituales en la preparación de los secretarios generales de los núcleos del PCC y futuros cuadros de dirección de las organizaciones políticas y de masas en el sureño municipio.

De igual forma -ilustra Madelín Jiménez Sánchez– se presta especial atención al universo juvenil con el propósito de seleccionar y capacitar a los jóvenes con capacidades para posteriormente ocupar funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC). Asimismo, se encarga de la preparación de los colaboradores trinitarios escogidos para cumplir misiones internacionalistas.

Con varios años de experiencia en la docencia y una vocación profunda por el magisterio, Madelin no le teme a los retos; por eso continuará aportando al desempeño de la escuela del PCC en Trinidad, reconocida entre sus homólogas en la provincia, y que en cuanto se reinicie el curso académico retomará la impartición de talleres en los colectivos labores centrados en dos aspectos fundamentales: la producción y la defensa.