Talleres de verano opción para todos, de la Casa de Cultura de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

Los Talleres de Verano que se imparten en la Casa de Cultura  Julio Cueva Díaz de Trinidad animan el interés de los distintos grupos etarios, sobre todo de niños y adolescentes quienes aprovechan el período vacacional para incursionar en diferentes manifestaciones del arte. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

Danza, Música, Teatro, Artes Visuales y Literatura son las especialidades que se imparten en los Talleres de Verano de la Casa de Cultura trinitaria con horarios establecidos y protocolos sanitarios según su directora Rosa Aneya Limonta Laporte.

Dijo que se trabaja de 10 de la mañana a 12 del día, de 2 a 4 de la tarde y en algunas manifestaciones se impartirán de 3 a 6 de la tarde, todos con limitaciones de personas las cuales no deben sobrepasar el número de 10 en cada sesión.

Instructores de Arte del centro sede y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí tienen a su cargo la impartición de los conocimientos en los cuales prima la práctica.

Por ejemplo, danza enseña técnicas de bailes populares cubanos, música lo mismo y así sucede con el resto de las especialidades, siempre en correspondencia con la edad de los aprendices y los programas diseñados.

Los Talleres de Verano que se extenderán hasta el 30 de agosto se imparten también en las Casas de Cultura de las comunidades montañosas de Condado y La 22.