Por: Alipio Martínez Romero
Diversas obras económico-sociales de distintas ramas se impulsan en el municipio de Trinidad en saludo al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, por la Generación del Centenario liderada por el joven abogado Fidel Castro Ruz en 1953. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)
Con motivo de la celebración del histórico 26 de Julio los trinitarios realizan acciones constructivas asociadas a la hotelería y turismo, el Comercio y la Gastronomía entre otros sectores con el propósito de contribuir a los compromisos concertados con la economía del país y la prestación de servicios.
La efeméride rojinegra en Trinidad motiva la edificación, remozamiento o remodelación de instalaciones de diferentes usos, algunas de ellas reabrirán oficialmente tras sus respectivas inauguraciones por las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Municipal del Poder Popular, directivos de las entidades e invitados.
El enfrentamiento a la COVID-19 no impedirá que el municipio sureño festeje en Día de la Rebeldía Nacional con un entusiasta movimiento de masas y aporte de trabajo voluntario, con distintas labores entre ellas nuevas viviendas, las actividades en la Hacienda Buena Vista en el Valle de los Ingenios, las tareas para el rescate de la vía de acceso hacia el Hotel La Popa y el avance del montaje del Ocio Club del Grupo Extrahotelero Palmares S.A. por especialista de Varadero, Matanzas, las cuales redundarán en mejores condiciones de vida para los lugareños.