Presidente de Cuba felicita a la FMC en su aniversario 60 y resalta papel de Fidel y Vilma Espín

Foto: captura Twitter

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el aniversario 60 de creada y resaltó el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois en el surgimiento de la organización que agrupa a las féminas de la Isla.

Fidel: «A organizar y a poner en actividad el espíritu creador, el entusiasmo de la mujer cubana, … y tenga, la mujer cubana, por sus virtudes y por sus méritos, el lugar que le corresponde en la historia de la patria.»  #FidelPorSiempre #SomosCuba #SomosContinuidad” tuiteó el mandatario cubano,  rememorando palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto: captura Twitter

En uno de los mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, el Jefe de Estado cubano expresó: “A #Vilma, eterna Presidenta, a la #FMC, que en 60 años ha derribado atavismos, ha enfrentado prejuicios, ha conquistado derechos y ha liberado a la #MujerCubana hasta elevarla al digno lugar que ocupa hoy en la sociedad. Gracias y felicidades. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Foto: captura Twitter

En otro de sus tuits de esta jornada dominical de cumpleaños, Díaz-Canel expuso: “Felicito a la #MujerCubana que deslumbra al mundo con su obra extraordinaria: a las creadoras de #SOBERANA y otros medicamentos, a científicas, doctoras y enfermeras que no descansan por defender la vida. Feliz 60 aniversario de la #FMC. #SomosCuba #SomosContinuidad

Esa Revolución dentro de la Revolución que hacen las mujeres en #Cuba, es obra fundamental de la #FMC, fundada hace 60 años por #Fidel y #Vilma. #Felicidades. #SomosCuba #SomosContinuidad”, agregó.

Foto: captura Twitter

Por su parte, la Viceprimera Ministra  de la República de Cuba Inés María Chapman Waugh escribió en esa propia red social: “Las mujeres cubanas organizadas en la @FMC_Cuba continuaremos cumpliendo con la patria, con la dulzura, firmeza y consagración que nos enseñó #Vilma. Todas unidas haciendo Revolución sobre la marcha, #60AniversarioFMC #ConFidelSiempre.”

Foto: captura Twitter

 

Foto: captura Twitter

El Viceprimer Ministro de la República de Cuba Doctor Roberto Morales Ojeda se sumó a esta jornada de cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas, y a través de su cuenta oficial en Twitter: “Las féminas cubanas celebran #Aniversario60FMC, fieles continuadores del legado de su eterna Presidenta #VilmaEspin, herederas de Mariana, Celia preservan la igualdad y la emancipación de la mujer; son protagonistas activas en la obra de la #Revolucion. #SomosCuba @TeresaBoue

La mujer cubana es expresión de simpatía, talento y firmeza revolucionaria; su aporte es decisivo en el desarrollo socio-económico del país. «Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre» #Martí. Felicidades federadas. #60AniversarioFMC #SomosCuba @TeresaBoue @FMC_Cuba, expuso en otro mensaje Morales Ojeda.

En esta jornada de celebraciones, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla escribió en Twitter: “Han sido 60 años de #MujeresEnRevolucion. Seis décadas en las que nuestras compañeras son protagonistas y ejemplo en la construcción de la sociedad cubana. Muchas felicidades en este nuevo aniversario a las federadas de @CubaMINREX, @ISRICuba y a todas las de nuestro país.”

Foto: captura Twitter

 

El Doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba manifestó: “La obra de la #salud pública en nuestro país no hubiese sido posible sin la dedicación, profesionalidad, ternura y compromiso de la #MujerCubana. En el 60 aniversario de la @FMC_Cuba, reciban nuestra cálida felicitación y nuestro agradecimiento. ¡Felicidades federadas!

Foto: captura Twitter

 

Yolanda Ferrer Gómez, quien se desempeñara durante muchos años como Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, y ahora asume altas responsabilidades en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, escribió: “Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas. #Vima multiplicada en las científicas, campesinas intelectuales, militares, obreras, estudiantes en la Brigada Henry Reeve, Somos y seremos la fuerza decisiva q auguró #Fidel, unidas. en esa palabra Cubanas. @AsambleaCuba

Foto: captura Twitter

En esa red social Twitter también hay otros muchos mensajes alusivos a la efeméride, como el de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, quien escribió: “Hoy, 23 de agosto, celebramos el Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, organización decisiva en la consolidación y defensa de la Revolución. Nuestro recuerdo agradecido para Vilma, precursora e inspiración permanente. Mi felicitación para todas nuestras federadas.”

Foto: captura Twitter

Las mujeres cubanas constituyen, hoy día, el 80% de los juristas, el 62% de los médicos, el 53% de los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral cubano), el 47% de los integrantes del Consejo de Estado del Parlamento, el 62% de los graduados universitarios de Cuba, el 51% de quienes han cursado Maestrías, son el 40% de los dirigentes estatales, el 54% de los científicos cubanos y el 68% de los técnicos y profesionales de la Mayor de las Antillas. (José Rafael Gómez Reguera).

Foto: captura Twitter