Tormenta Laura se ensaña con estadio Rolando Rodríguez de Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

Los embates del aire de la tormenta tropical Laura se ensañaron este lunes con fuertes ráfagas de vientos sobre el techo del ala derecha  del estadio Rolando Rodríguez, en Trinidad.

La instalación beisbolera sureña, cuartel general de los Tiburones del Sur, equipo más ganador en la tierra del Yayabo, perdió 80 de las planchas de la cubierta de la banda de primera base.

Por su parte, el graderío techado encima del banco de tercera base de la parte izquierda del estadio, que sufrió los embates huracanados de Dennis en julio d8e 2005, al que recientemente le colocaron planchas de zinc nuevas, en esta ocasión no fue dañado por  los embates de la lluvia y las rachas de viento a cerca de 100 kilómetros.

Como parte de la etapa recuperativa ante los fuertes vientos de Laura, los trabajadores del INDER en Trinidad, liderados por su director Miguel Ortega Naranjo, llevaron a cabo la recogida de las 80 planchas, las que con esfuerzos propios fueron recuperadas en su totalidad, así como los alambres de 12 cercas.

Según Ortega Naranjo, la Empresa Eléctrica trinitaria ya reparó los tendidos eléctricos de la instalación beisbolera sureña, y como parte de la recuperación chapearon totalmente él terreno de jugar pelota y las áreas exteriores.

Otra de las instalaciones que fue azotada por las fuertes ráfagas de aire de Laura fue el estadio Fidel Claro, en Fomento, parque beisbolero donde volaron por los aires 50 planchas. pero que ya fueron recuperadas y puestas a buen recaudo por los trabajadores del organismo deportivo de la tierra del titular olímpico Eriel Sánchez.