El adiós a Mayito

Su arma esencial fue la constancia en todos los espacios informativos de Radio Sancti Spíritus y Radio Vitral. Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Alipio Martínez Romero

En las últimas horas los profesionales de la palabra de Radio Trinidad, también parte de la “Artillería Pesada de la Revolución” conocimos la triste noticia sobre el deceso físico del compañero periodista espirituano Mario Martínez Ulloa, como consecuencia de un padecimiento renal crónico.

Mario Martínez Ulloa (tercero de derecha a izquierda) tuvo un fuerte quehacer partidista y de apoyo, en Trinidad, al quehacer periodístico y al movimiento de corresponsales voluntarios. Foto: Archivo Histórico de Trinidad.

Pese a su enfermedad que lo condujo a moverse en una silla de ruedas, desde su vivienda se mantuvo activo en la amada profesión gracias a sus conocimientos, el ferviente dominio de las técnicas del periodismo, su vínculo con las fuentes, el uso de las nuevas tecnologías y el profundo amor por su trabajo.

Sistemáticamente Martínez Ulloa, compartía con la audiencia sus colaboraciones en los distintos programas, se distinguió en los espacios informativos de Radio Sancti y Vitral, con énfasis en los trabajos de diferentes géneros sobre el quehacer de la provincia, en sus comentarios del ámbito internacional y los patrióticos, además de sectores como la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En Trinidad su huella perdurará en el recuerdo por su labor en las filas del Partido Comunista de Cuba, donde fue miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal al desempeñar con positivos resultados el cargo de segundo secretario, responsabilidad en la cual desarrolló una meritoria tarea político-ideológica.

Hoy, que este colega del combate de la pluma en defensa de la Patria martiana-fidelista emprendió su partida hacia la eternidad la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en esta emisora sureña le rinde homenaje en nombre de todo el pueblo en el cual cultivó numerosos amigos.