Lanzador espirituano Roberto Hernández: “No tengo lesión en el brazo”

El lanzador Roberto Hernández (izq.) junto a Eriel Sánchez y Frederich Cepeda en la conferencia de prensa en el Huelga. Foto: Maikel Martín Gallego.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Tras el anuncio del manager Eriel Sánchez por la Televisión Cubana de que el joven lanzador espirituano Roberto Hernández abriría frente a Villa Clara en el último partido de la subserie particular, la afición yayabera se ilusionó con el posible duelo frente a Freddy Asiel Álvarez.

Sin embargo, Robertico no escaló el box de Los Gallos, para dar cabida a los criterios de que su brazo se había lesionado nuevamente, y comenzaron las especulaciones, amén de que el joven pitcher, tras sufrir dolencias en su brazo derecho, fue sometido a un tratamiento de células madres por una lesión, y más tarde, a un largo proceso de rehabilitación que lo alejaron por completo de los estadios de béisbol.

A continuación, los dejamos con los criterios que diera el joven prospecto del pitcheo espirituano y cubano en conferencia de prensa ofrecida en el estadio José Antonio Huelga.

“En conjunto con la dirección del equipo se tomó la decisión de aplazarme en la rotación debido a que en los últimos juegos de preparación sentí cierto agotamiento físico, no me siento al cien por ciento de mis condiciones y no queremos salir a lanzar en estas condiciones.

“Creemos que se debe a la corta preparación de sólo 6 semanas, y la acumulación de cargas, cada cuerpo no asimila el entrenamiento del mismo modo, esperemos que sea eso y no otra causa”.

Roberto Hernández, tras regresar de los Estados Unidos, país donde había firmado con la sucursal profesional de los Indios de Cleveland, intervino en el campeonato nacional sub 23, donde fue pieza clave para que Sancti Spíritus obtuviera el título de campeones nacionales, en un torneo donde implantó récord en ponches para la pelota cubana en esa categoría.

Sobre el regreso de la lesión a su brazo de derecho de lanzar, Roberto Hernández comentó: “Se ha comentado que, si ha vuelto la molestia o si mi brazo ha decaído nuevamente, pero no se trata de eso. Espero recuperarme y no hay fecha fija, eso lo va a ir dando el terreno, mi físico.

“Al venir de una lesión hay que trabajar en el fortalecimiento y muchas cosas evitando recaer y al parecer esas seis semanas no me fueron suficientes. El brazo como tal está bien, parece que es agotamiento físico.