Intervendrá Canciller cubano en la Reunión de Alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75°aniversario de la ONU

Foto: captura de pantalla de Twitter

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervendrá este lunes 21 de septiembre en el evento de alto nivel, que de manera virtual se desarrollará para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas, según dio a conocer una nota oficial de la cancillería cubana.

De acuerdo con la información oficial, Rodríguez Parrilla reafirmará el compromiso con los principios del Derecho Internacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional.

La nota añade que como parte de nuestra participación en el segmento de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, está previsto que Cuba intervenga en el Debate General, así como en los eventos de alto nivel organizados este año como la Cumbre sobre la Biodiversidad, la conmemoración del 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Con anterioridad, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta oficial en Twitter, había informado sobre la participación de las Antillas en ese encuentro mundial que se efectuará de manera virtual, dadas las actuales circunstancias relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Foto: captura de pantalla de Twitter

El mandatario cubano escribió: “Participará Cuba en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Defenderemos el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional y el papel ONU y su Asamblea General. Denunciaremos el recrudecimiento del bloqueo”, acompañado este mensaje por la etiqueta #SomosCuba.

En otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel había indicado: “Firme y veraz, Cuba volverá al estrado de la ONU. Nuestras verdades y razones”, acompañado por las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad, y enlazando un trabajo que publica el diario Granma.

Foto: captura de pantalla de Twitter

En este material, se indica que, en la mañana del 22 de septiembre, se oirá la voz del Presidente de la República nuestra, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el séptimo en pronunciarse, ante un cónclave que prevé reunir más de 170 jefes de Estado y de Gobiernos.

El trabajo hace alusión a la presencia en Naciones Unidas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ambos en calidad de Jefes de Estado y de Gobierno. En esas oportunidades, “con sus ejemplares cuerpos diplomáticos, Cuba pasó a ser entonces, asamblea tras asamblea, la voz esperada que, en la más clara verdad y contundencia, sentían los pueblos que hablaba también por ellos: del concurso global para erradicar el hambre, de la cruzada urgente para promover la paz, prodigar la salud, condenar todo lo unilateral, hacer votos por el respeto íntegro a los derechos humanos, poner un inaplazable freno a la masacre ambiental…”

Foto: captura de pantalla de Twitter

El sitio oficial de la Presidencia de la República de Cuba en Twitter también se hizo eco de la venidera presencia del mandatario cubano en el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto, tuiteó: “75 aniversario de la #ONU | Con nuestras verdades y razones, con la firmeza mambisa de un pueblo que no entregará jamás la independencia alcanzada y decidido a crecer y cooperar con la humanidad, la participación de #Cuba@DiazCanelB y la etiqueta #SomosContinuidad (Redacción de Internet de Radio Trinidad).