60 Serie Nacional de Béisbol: Gallos a comer Leones en la pradera del Huelga

Por: Joaquín Gómez Serra

El Huelga se vuelve a convertir en otro campo de batalla este sábado y domingo al recibir Los Gallos de Eriel Sánchez a los Leones azules de Guillermo Carmona, en lo que se convierte en la quinta subserie seguida que juegan como home club en el estadio José Antonio Huelga.

El duelo está pactado entre los abridores Yuen Socarrás y Bryan Chi. A su favor el internacional derecho yayabero, que jugó el pasado año en la liga profesional CAN-Am de Canadá tiene un triunfo ante Mayabeque, mientras el también derecho de Industriales no tiene ni ganados un perdido para el equipo que dirige Guillermo Carmona.

El Soca ha iniciado dos partidos, y en nueve entradas y dos tercios de labor monticular ha enfrentado a 40 bateadores los cuales le han conectado 13 imparables para average de 325, lanza para alto promedio de 7.45 pcl, y ha soportado 3 dobletes y un cuadrangular, válidas para 8 carreras limpias.

En tanto, Bryan Chi ha iniciados dos partidos, en 11 innings y dos tercios se ha medido a 48 contarios los que le han descifrado sus envíos con 12 imparables, para promedio de bateo de sus contrarios de 250. Trabaja para excelente 1.54 pcl, con un WHIP de 1.46, y sólo le han anotado 2 carreras limpias

Colectivamente se batea en el campeonato para 300, se han conectado 145 cuadrangulares; el promedio de carreras limpias de los lanzadores es de 5.5), el WHIP 1.68. La defensa es de 972, con 154 errores en 5 mil 949 lances.

El duelo está pactado entre los abridores Yuen Socarrás (en la foto) y Bryan Chi. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Según el sitio digital www.beisbolcubano.cu, el camagüeyano Luis Gómez y el holguinero Yosbany Millán encabezan los bateadores con 500 de average, el también cachorro Jorge Luis Peña y el capitalino Lisban Correa han pegado 6 cuadrangulares cada uno, mientras Dennis Laza, de Mayabeque, ha fletado 21 carreras hacia el plato.

Entre los serpentineros, el zurdo granmense Leandro Martínez es el de más bajo PCL con (0.62), los diestros Vladimir García, de Ciego de Ávila y el agramontino Yosimar Cousin han retirado a 15 por la vía de los strikes, y el mejor rescatista es el trinitario Yanielkis Duardo con (3), mientras como los más ganadores del torneo aparacen el espirituano Yankiel Mauri y el agramontino Cousin, ambos con 3 sonrisas.

Los leones de Guillermo Carmona arriban al Yayabo en la cima del torneo beisbolero cubano, abrazados con las Avispas santiagueras, empatados en el primer lugar, con 7 triunfos y 3 descalabros, mientras Los Gallos acumulan 6 ganados y 4 perdidos, ocupantes del cuarto peldaño.