CDR – INDER: simbiosis de hermanos

Muchas son las actividades que el INDER hace de conjunto con los CDR en Trinidad.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los espirituanos, trinitarios y cubanos celebramos el 60 aniversario de la mayor organización de masas en nuestro país: los Comités de Defensa de la Revolución, por lo que podemos decir que estamos de cumpleaños, de fiesta.

En esta rica historia de trabajo revolucionario, los CDR han cumplido disímiles tareas, pero eso sí, todas de altísima importancia. Y en cuanto al deporte, siempre han caminado unidos, brazo a brazo y codo a codo como dos grandes hermanos que nacieron con el triunfo de la Revolución, y por la creación de ese hombre grande, que fue Fidel Castro Ruz.

El Maratón virtual efectuado el pasado sábado fue muestra de que ambas organizaciones, son y siempre seguirán siendo baluartes de nuestra Revolución, y desde el cabo de San Antonio y hasta Maisí, calles, parques y zonas del Plan Turquino hicieron renacer el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro e hicieron realidad la consigna “el deporte, derecho de todo el pueblo”.

Recordamos con mucho cariño esos “Planes de la calle” en el CDR, y la participación amplia en la recuperación de instalaciones deportivas, en la construcción del estadio José Antonio Huelga, en las jornadas masivas de trabajos voluntarios en la construcción del Polideportivo Yayabo, y en los trabajos de saneamiento y rescate de las panchas del techo del estadio trinitario Rolando Rodríguez tras sufrir los embates del huracán Irma.

En todo momento, los CDR han tenido muy en cuenta el reconocimiento y apoyo a los atletas y entrenadores que nos han representado en todo tipo de competencias internacionales. Por ejemplo, recientemente en la despedida y luego en el recibimiento de nuestros representantes a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

En fin, que el deporte cubano está hoy de fiesta, de aniversario, por muchas razones: porque todos somos cederistas y porque los Comités de Defensa de la Revolución, siempre han desempeñado un rol protagónico en toda la vida de nuestro pueblo, incluido el deporte.

¡Felicidades campeones, ataviados con la sigla de los Comités de Defensa de la Revolución, nuestros CDR.