Ante rebrote de la COVID-19, Acueducto y Alcantarillado en Trinidad refuerza su accionar

Una nueva bomba con pizarra y cambio del banco de transformadores en el pozo que abastece el poblado pesquero de Casilda entre las acciones de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad. Fotos: Cortesía Acueducto y Acantarillado.

Por: Belkis Niebla López

Para garantizar el abasto del vital líquido ante el rebrote de la COVID-19 en el municipio y conscientes de la importancia del recurso para mantener la higiene, Acueducto y Alcantarillado en Trinidad refuerza su accionar con el objetivo de mantener vitales sus servicios. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Trabajos en la pizarra eléctrica.

Así lo explicó el director de la entidad Michel Sorroche Ruiz, quien añadió que entre las acciones desarrolladas se encuentra que se instaló una nueva bomba con pizarra y cambio del banco de transformadores en el pozo que abastece el poblado pesquero de Casilda, de conjunto con los compañeros de la Organización Básica Eléctrica, y que a partir de ese momento se comenzaron a estabilizar los ciclos de entrega de agua, iniciando por la Media Legua donde hay un área con restricción y que continuará la recuperación hasta completar el ciclo cada 7 días en igual número de zonas del asentamiento.

Sorroche Ruíz dijo además que aún resta por resolver la problemática de bombas quemadas también en un pozo del sistema de Rebombeo de Los Mangos y otro de Santiago Escobar, así como en la comunidad rural La Pedrera, situaciones que deben quedar resueltas la semana próxima, labores que igualmente deben realizarse junto a los compañeros de la OBE.

En Trinidad se ha trabajado, asimismo, en la reparación del vial de acceso al cargadero de carros cisterna del FNTA, el cual garantiza abasto a asentamientos del municipio.

El directivo se refirió también a que extreman las medidas en la cloración del agua para garantizar la calidad del recurso y que se refuerza el servicio en las villas de aislamiento Siguaney, Arrocera y del Micons, ubicadas en Playa La Boca, así como en la de Cabagán, teniendo en cuenta la importancia del vital líquido en el enfrentamiento a la pandemia.

De igual forma afirmó que se revisa el abasto en las cuadras con restricciones para en el caso de existir dificultades en el servicio de agua por redes enviar carros cisternas, los que también se utilizan para ayudar a casos sociales, sin descuidar las 16 zonas rurales y del plan turquino que reciben el vital líquido por esta vía.

El directivo precisó además que ante el rebrote de la enfermedad se mantiene la eficiencia en las estaciones de bombeo, se trabaja para disminuir los salideros, y a favor de resolver los problemas de obstrucciones y de garantizar la limpieza de las fosas, según el cronograma establecido o cuando la ocasión lo requiera.

De igual forma Sorroche Ruz dijo que se protege a los trabajadores con la aplicación de las medidas higiénico sanitarias previstas por el Ministerio de Salud Pública como el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, así como la utilización del hipoclorito de sodio a la entrada de cada centro.