Gallos trinitarios “cantan” en el Huelga

El hombre hit de la pelota espirituana, el trinitario Yunier Mendoza, está como el buen vino, entre más años tiene, más rinde

Por: Joaquín Gómez Serra 

Liderados por la ofensiva de largo alcance de los trinitarios Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno, ambos con un cuadrangular, los Gallos derrotaron por nocao de 12 carreras a 2 a Holguín, en el primer desafío efectuado en el estadio José Antonio Huelga.

Los bates yayaberos cantaron en el Huelga, a los que se unió la actuación de lujo en siete capítulos del zurdo Yamichel Pérez, pitcher que en la anterior campaña fue seleccionado como el jugador MVP, y que, después de perder dos juegos y explotar de forma ruidosa en tres, ahora acaba de ganar su primer partido para la causa de los ahijados de Eriel Sánchez.

Bate en mano sobresalieron el trinitario Yunier Mendoza, con jonrón y doble, cinco impulsadas y dos boletos, así como uno de los mayores talentos en la actualidad de la pelota cubana, el center field, Geysel Cepeda, que lo hizo de 5-4 con tres dobletes.

El hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, la tercera base Rodolexis Moreno, se vistió de jonronero, al sacar de línea la esférica por el jardín izquierdo. En el carnaval de 15 incogibles de Los Gallos, el estelar Frederich Cepeda bateó de 2-2 con tres bases por bolas, mientras Daviel Gómez, lo imitaba con dos hits en cuatro veces al home plate, incluyendo un doble y un pasaporte gratis a la primera base.

Por Holguín jonroneó en solitario Franklin Valle, y el perdedor fue el derecho Yusmel Velázquez (1-2), quien, tras dar tres ceros iniciales, fue castigado a partir de la cuarta entrada hasta explotar en la quinta.

Con esta primera sonrisa ante los Cachorros de Holguín, los Gallos escalaron hasta el tercer puesto en la tabla de posiciones, con 9 triunfos y 5 derrotas, juego y medio del primer lugar, además de tener dos juegos suspendidos por lluvias ante Isla de la Juventud.

Los Toros, de Camagüey, subcampeones en la anterior campaña, ascendieron hasta el primer lugar, con 11 y 4, mientras los azules, equipo que fue vapuleado por Cienfuegos 21 carreras a 6, descendieron hasta el segundo escaño, con 11 triunfos y 5 derrotas.

La carta de triunfo para este domingo por los ahijados del campeón olímpico Eriel Sánchez será el derecho Yuén Socarrás, que presenta un triunfo y un revés, en 15 entradas y dos tercios se ha medido a 73 bateadores contrarios los que le han disparado 18 incogibles, entre los que sobresalen 4 dobles y un cuadrangular, le promedian para 310, trabaja para 5.74 pcl, con un WHIP de 1.79.