Tigres noquean a los Gallos en Serie Nacional de Béisbol

El internacional Yander Guevara, integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial ganó su partido número 99 en series nacionales.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los Gallos de Sancti Spíritus pierden su segundo juego consecutivo por fuera de combate, al ceder en el primer partido ante los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de 11 carreras a una en siete capítulos.

En su anterior compromiso particular el fin de semana los Cachorros de Holguín fueron sacudidos, primero, por los maderos espirituanos, mientras en el cierre del domingo, le devolvían el nocaout 13 carreras a 3.

Con estas 11 permitidas frente a los Tigres el cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus han recibido un duro castigo de los maderos contrarios, los cuales les han anotado 24 carreras en 14 entradas, válidos para elevar a 5.24, octavos a nivel de país, mientras los bateadores contrarios le conectan para 303, séptimos que más le batean en la campaña beisbolera cubana.

Madero en mano por los Tigres llevaron la voz cantante, Rubén Valdés que conectó cuadrangular, Yoelvis Fiss se fue de 4-4 con par de dobletes incluidos e igual cantidad de impulsadas, Yorbis Borroto lo hizo de 4-2, Héctor Labrada (4-2) y Dainier Hernández (4-1) remolcaron dos carreras cada uno.

Por las huestes avileñas, el internacional Yander Guevara caminó toda la ruta espaciando siete hits y se llevó su segunda victoria de la temporada, la 99 de por vida, mientras que José Eduardo Santos perdió su primer juego en una apertura deficiente donde apenas pudo sacar dos outs y se fue a las duchas con seis carreras limpias en sus numeritos.

Por los Gallos, Frederich Cepeda y Yunier Mendoza ligaron cada uno un par de imparables en tres turnos, este último con un doblete incluido, mientras los restantes incogibles de la tropa de Eriel Sánchez iban a la cuenta del trinitario Dismany Palacios, Yunior Ibarra y Daviel Gómez.

Con esta derrota Sancti Spíritus acumula 9 sonrisas y 7 descalabros para descender hasta el séptimo escaño en la tabla de posiciones, mientras los Tigres avileños con 7 y 11, a 5.5 puntos de la cima se ubican en el escaño 12 de la 60 Serie Nacional de Béisbol.