Periplo oriental difícil para Los Gallos

Después de su recuperación por la lesión volverá a la rotación el derecho Pedro Álvarez.

Por: Joaquín Gómez Serra

A un duro periplo por tierras orientales irán Los Gallos desde este sábado y hasta el venidero domingo cuando enfrenten siempre de visitadores a los elencos de Guantánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los ahijados de Eriel Sánchez acaban de recuperarse de dos nocaouts consecutivos, primero ante Holguín y después frente a Ciego de Ávila, y tomaron un segundo aire para vencer de forma consecutiva a los Tigres, y con 11 triunfos y siete derrotas escalaron hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Tras los dos triunfos consecutivos el manager Eriel Sánchez manifestó en la conferencia de prensa: “Mi equipo ha demostrado saber salir de situaciones adversas y todos hasta la fecha han tenido protagonismo en los resultados.

“Hasta el momento van cumpliendo la proyección inicial de no ser barridos por ningún contrincante y seguirán defendiendo esa pretensión, mientras los lanzadores abridores van caminando mejor los desafíos y eso le estabiliza la rotación, mientras que los intermedios y los cerradores hacen mejor su trabajo, algo fundamental para aspirar a la victoria”.

Este sábado en el Nguyen Van Troi, después de 10 días alejados del montículo por una lesión en el hombro, el derecho Pedro Álvarez tratará de maniatar a Guantánamo en el inicio de las novenas subseries particulares de la etapa clasificatoria de 75 partidos.

El “Huracán” de Santana hace 17 días que no lanza cuando en su última salida enfrentó a los Cocodrilos de Matanzas, en una actuación donde trabajó cinco entradas, permitió dos carreras, sólo aceptó un indiscutible, ponchó a tres, regaló cinco boletos y propinó un pelotazo.

Anteriormente Pedro Álvarez había enfrentado a Villa Clara, equipo al que le permitió tres carreras limpias en seis capítulos y dos tercios, le batearon diez incogibles, recetó un ponche y concedió par de transferencias, para cargar con la derrota, única decisión que acumula hasta la fecha.

Sobre cómo manejaría el pitcheo frente a estos rivales del oriente cubano, Eriel manifestó en la conferencia de prensa: “Pedro Álvarez está recuperado de su lesión y abrirá la subserie contra los Indios guantanameros, y de esa forma estabilizaré nuevamente la rotación del cuerpo de lanzadores, ya que le seguirá el derecho foméntense José Eduardo Santos.

Yamichel Pérez se las arregla para dominar a los bateadores. Foto: Ricardo López Hevia.

“Por su parte, Yamichel Pérez y Yuen Socarrás, estarán listos para intentar arrebatarle la victoria al equipo de Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada, en la segunda presentación del equipo por el oriente cubano.

Sancti Spíritus en las ocho primeras series particulares desarrolladas han ganado cuatro y han igualado en igual cantidad. Todavía no han cedido en ningún pareo. Sus triunfos (2-1) versus Villa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila, además de imponerse a la Isla de la Juventud en el único partido disputado. Las igualadas a un alegrón ante Cienfuegos, Mayabeque, Industriales y Holguín.

Los Toros de Camagüey mandan en la cima del torneo, con 14 triunfos y sólo 5 derrotas, le siguen a media raya, las Avispas santiagueras y los azules de la capital (14-6), mientras Granma y los actuales campeones, Matanzas acumulan 13 sonrisas y siete descalabros.