Isaías Alonso Sarduí y su aporte en la Base de Transportes Escolares de Trinidad

Por: Belkis Niebla López

Hoy más que nunca el funcionamiento del Fórum de Ciencia y Técnica se hace imprescindible puesto que este movimiento político une voluntades, integra y aglutina a todo nuestro pueblo buscando así soluciones a aquellos problemas que se presentan en los diferentes centros en cada territorio.

Con esa premisa se desarrolló el encuentro en la Base de Transportes Escolares de Trinidad en el que uno de los 4 trabajos presentados fue la “Recuperación del ómnibus Gazapaz”, de la autoría de Isaías Alonso Sarduí y Humberto Mendoza. Llegamos hasta la Base y dialogamos con uno de los autores, con Isaías.

Estaba como de costumbre en el ómnibus manteniendo la limpieza tan necesaria en estos tiempos de pandemia, al llegar le pedimos nos contara obre toda la labor realizada en la guagua y nos explicó: “Este ómnibus estaba en el Parque Lenin en La Habana totalmente deteriorado, fundido, palabrisas rotos, sin asientos, en fin, necesitaba una reparación total si se quería explotar y me dieron esa tarea y la asumí”.

El reto fue grande de acuerdo con lo que me dice: “Sí, estuvimos Humberto y yo 14 meses trabajando en el ómnibus con esfuerzo propio; hubo que chapistearlo, ponerle asientos que los conseguimos de Yutong, se le instaló un motor nuevo, también se le pusieron neumáticos nuevos, revisamos cada detalle técnico y lógicamente el acabado final, la pintura”. Y cuando lo dice le brillan los ojos complacido por el resultado de la labor.

¿Qué siente al ver el ómnibus terminado listo para explotar?

“Para mí y también para mi esposa es nuestra vida y ver cómo quedó, imagínese es algo muy grande, de verdad disfruté mucho hacer todo el trabajo y mi compañero también, fíjese que llegaron ómnibus nuevos a la Base y no opté por ninguno porque creo que mi carro está en óptimas condiciones para viajar donde sea y tiene buen confort para beneplácito de los clientes y para ofrecer un servicio de calidad”.