Quinta subserie particular que empatan Los Gallos

Geysel Cepeda, uno de los mayores prospectos de la pelota
cubana, lidera en los primeros 22 juegos la ofensiva individual de Los Gallos

Por: Joaquín Gómez Serra

Guiados en el poderío ofensivo del cuarto bate Geysel Cepeda, Sancti Spíritus dominó a Guantánamo con marcador de 10 carreras a una, e igualaron la subserie particular, con un triunfo percápita en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

EL GC-10, considerado uno de los mayores prospectos de la pelota cubana, despachó una esférica por encima de las bardas del estadio Nguyen Van Troi, además de conectar par de biangulares y un sencillo, válidos para un de 4-4, con el que ascendió su promedio de bateo a 409.

En lo que va de campaña, el cuarto bate espirituano, lleva de 66-27, con 8 dobles y un cuadrangular, 12 carreras impulsadas, 15 anotadas, presenta un OBP de 512 y un sluggings de 591, y ha recibido 15 pasaportes gratis.

Otro que se destacó madero en mano fue el short stop Daviel Gómez, que lo hizo de 5-3, 3 carreras impulsadas, mientras los restantes hits de Los Gallos fueron a la cuenta de Yoandi Baguet, Rodolexis Moreno y el trinitario Yunier Mendoza.

La tropa que dirige el campeón olímpico Eriel Sánchez conectó 10 imparables, a los que se unen 10 pasaporte gratis a la primera almohadilla, así como dos pelotazos propinados por los serpentineros utilizados por la dirección de los Indios.

El lanzador derecho José Eduardo Santos, con 3 triunfos, es el lanzador abridor con mayor cantidad de victorias en el staff espirituano.

Mención aparte merece el dominio desde el box del foméntense José Eduardo Santos, pitcher que acumula 3 triunfos y un solo revés, segundo mayor ganador del equipo, ya que el derecho Yankiel Mauri presenta 4-0.

En siete entradas de labor monticular José Eduardo sólo permitió una carrera por batazo de vuelta completa del guantanamero Daikel Mando, y acumula 24 innings y dos tercios en los que ha enfrentado a 108 bateadores, permitiendo sólo 21 hits, lanza para 4.38 pcl, y sus rivales le promedian a la ofensiva para anémico 236.

Con este triunfo los espirituanos siguen sin perder sub-series particulares, y ahora suman empates ante Cienfuegos, Mayabeque, Industriales, Holguín y Guantánamo, en tanto le han ganado 2-1 a Villa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila, mientras frente a la Isla de la Juventud sonrieron en el único juego efectuado, ya que suspendieron dos por las inclemencias del tiempo.

Este martes comienzan los décimos enfrentamientos, los Gallos, con 12 triunfos y 8 derrotas, continúan su periplo por el Oriente cubano, y enfrentarán en el Guillermón Moncada al líder del campeonato Santiago de Cuba, equipo que presenta 16 sonrisas y sólo 6 derrotas.