Diez picotazos de Los Gallos dejan tendido a las Avispas en el Guillermón Moncada

El derecho Yuén Socarrás, ya con tres triunfos, encamina su senda ganadora en el pasatiempo nacional. Fotos: Oscar Alfonso.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Liderados por el Gallos que manda en la Serie Nacional, Geyser Cepeda, el equipo Sancti Spíritus le propinó 10 picazos a las Avispas santiagueras, que sólo marcaron 3 carreras, y de esta forma se llevaron el segundo triunfo y la subserie particular, en partido desarrollado en el estadio Guillermón Moncada.

EL GC-10, la nueva bujía inspiradora de la tropa de Eriel Sánchez, se desbordó bate en mano, al conectar de 6-5, un doble, y una carrera impulsada, y de esta forma es el líder de los bateadores de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al compilar 442, y mandar también los dobletes del torneo, con 10.

Geyser, en 77 veces al bate, ha disparado 34 hits, tiene un OBP de 527, un OPS de mil 137, sluggings 619, con sus conexiones, en las que se incluyen también un cuadrangular recorre 47 bases. Aparte de los 34 incogibles ha llegado a la primera base además con 15 boletos, impulsa 16 carreras, ha anotado 18, se ha ponchado sólo 4 veces, y con corredores en bases lleva de 45-25 para astronómico average de 556.

Geyser Cepeda, es el nuevo líder de los bateadores de la Serie Nacional de Béisbol.

En este segundo compromiso de la subserie particular entre Gallos y Avispas los del Oriente cubano salieron delante tras marcar 2 carreras, los espirituanos empataron en el tercer episodio, y de ahí en lo adelante comenzaron a sonar sus bates.

Luego pisaron la goma en otras dos ocasiones en el cuarto, en el sexto ampliaron con racimo de cinco y agregaron una más en el séptimo.

Astronómico ha sido el bato colectivo de Sancti Spíritus, ya que actualmente promedian 307, el sexto mejor del campeonato, en una jornada que deparó un concierto ofensivo. Acompañaron en el desborde de la batería, los trinitarios Rodolexis Moreno, de 5-4, así como Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, ambos de 4-3.

Yoandi Baguet pegó par de incogibles, en tanto los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dunieski Barroso y Dismani Ortiz empujaron dos cada uno.

El Soca volvió a tener una jornada de lujo, válida para ganar su tercer partido con dos derrotas, y en seis entradas se midió a 21 santiagueros que le dieron 3 hits, le marcaron 2 carreras, una limpia, regaló 5 bases por bolas, su mayor hándicap, y ponchó a seis contrarios.

Tras esta actuación monticular Yuén Socarrás ha lanzado en 29 entradas y un tercio, ha enfrentado a 130 bateadores, sólo le han descifrado los lanzamientos con conexiones a los jardines 26 contrarios, y le batean para anémico 248. El promedio de carreras limpias es de 3.99, con un WHIP de 1.43.

En busca de preservar la ventaja escalaron el box del Guillermón Moncada, Aníbal Suárez, con labor de un tercio, un sencillo, una anotación, una transferencia; Harbin Castellanos no sacó out, concedió una base por bolas, cerró Yoanni Hernández retirando a los nueve bateadores que enfrentó en dos capítulos y dos tercios.

Los santiagueros utilizaron a varios serpentineros. Alberto Bicet, abridor y perdedor, le marcaron cuatro veces en tres episodios y dos tercios, luego lanzaron José Luis Gutiérrez, Pedro Agüero, José Carlos Barbosa y Wilber Reina.

Tras estas dos sonrisas, los Gallos acumulan 14-8, y os partidos suspendidos por lluvia ante la Isla de la Juventud, y marchan sextos a dos juegos de diferencia de Los Toros camagüeyanos (16-6), los actuales campeones, los Cocodrilos de Matanzas están abrazados con Santiago de Cuba e Industriales, en los puestos del segundo al cuarto, con 16-8, a un juego de la cima, mientras los Elefantes cienfuegueros, acumulan 15 triunfos y 8 descalabros, a un juego y medio de la cima