Francisco Gonzalo Prada Morales: valiente enfermero trinitario en el enfrentamiento a la COVID-19 dentro y fuera de Cuba

Texto y fotos: William Rodríguez Turiño

Francisco Gonzalo Prada Morales, Panchy como cariñosamente lo identifica su pueblo, apenas sin despojarse del polvo de su última misión, se encuentra desempeñando su labor en zona Roja de los centros de aislamientos del municipio Trinidad en el combate a la COVID 19.  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Este valiente de la Salud, enfermero de profesión, admirable de corazón, es integrante del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, se empeña en salvar vidas sin el temor de poner a todo riesgo la suya, siempre con la dignidad de representar los valores heredados, y el alto sentido del internacionalismo que aprendió de Fidel, garantizando con su ejemplo que un mundo mejor es posible, dejando a su paso huellas de entrega total a su ejercicio, demostrado en el enfrentamiento a graves epidemias internacionales; primero en Haití contra el cólera, en Sierra Leona frente al peligroso ébola y recientemente al nuevo coronavirus en Antigua y Barbudas.

Su rostro, detrás de los trajes especiales como medio de protección, transmite tranquilidad y confianza a los pacientes que se encuentran sospechosos en el confinamiento social ante esta terrible enfermedad que a diario cobra vidas en el planeta.

El licenciado en enfermeria Francisco Prada es integrante del contingente Henry Reeve y ha cumplido numerosas misiones. Foto: Cortesía del entrevistado.

Tu pueblo y el mundo reconoce tu labor, y en las páginas de la historia quedará tu nombre cifrado con la grandeza de todo el bien que haces en defensa de la vida.

Hasta el hogar del enfermero Francisco Prada Morales llega el reconocimiento de los CDR en Trinidad.
Francisco Prada Morales recibe el reconocimiento de los CDR en Trinidad.