Trabaja Acueducto y Alcantarillado en Trinidad a favor de soluciones en abasto de agua a la población

Por: Belkis Niebla López

El montaje de una nueva bomba en el Sistema de rebombeo de Los Mangos se encuentra entre las acciones desarrolladas por Acueducto y Alcantarillado en Trinidad a favor de mejorar el abasto de agua en tiempos de rebrote de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Así lo explicó el director de la entidad Michel Sorroche Ruiz quien dijo además que con la instalación de la misma se benefician los habitantes del Reparto La Purísima, el poblado costero La Boca y la península Ancón y que con anterioridad se trabajó en el poblado pesquero Casilda y la comunidad rural La Pedrera con similar problemática.

Asimismo, Sorroche Ruiz refirió que se extreman las medidas en la cloración del agua para garantizar la calidad del recurso y que se refuerza el servicio en las villas de aislamiento y las zonas de restricción, teniendo en cuenta la importancia del vital líquido en el enfrentamiento a la pandemia.

El directivo afirmó también que ante el rebrote de la enfermedad se mantiene la eficiencia en las estaciones de bombeo, se trabaja para disminuir los salideros, y a favor de resolver los problemas de obstrucciones y de garantizar la limpieza de las fosas, según el cronograma establecido o cuando la ocasión lo requiera.

Sorroche Ruiz se refirió igualmente a que se protege a los trabajadores con la aplicación de las medidas higiénico sanitarias previstas por el Ministerio de Salud Pública como el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, así como la utilización del hipoclorito de sodio a la entrada de cada centro.