Aniversario 25 del Sindicato de Hotelería y Turismo, reto por la economía y la salud en Trinidad

Imagen: Radio Habana Cuba

Por Alipio Martínez Romero

Preparados para recibir la nueva normalidad luego que esta isla caribeña derrote a la COVID-19, la clase obrera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Trinidad celebra el aniversario 25 de la constitución de ese gremio con el compromiso de pensar como país, en repuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

En la jornada, hasta el próximo 28 de octubre, en los colectivos laborales del ramo se desarrollan disimiles actividades como matutinos especiales con la adopción de las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico orientado por los máximos dirigentes de la República de Cuba.

El cumpleaños vigésimo quinto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), en tiempos de coronavirus, constituye un sin igual reto para los cerca de 3400 afiliados trinitarios, incluidos los jubilados y cuentapropistas con el propósito de contribuir a la economía cubana y la familiar.

Ante la imposibilidad de contar con visitantes extranjeros el movimiento sindical, de conjunto con los directivos de las instalaciones anexas a las diferentes cadenas, desempeña diversas iniciativas relacionadas con el mantenimiento de los inmuebles a fin de alistarlo para el turismo internacional en la etapa recuperativa post pandemia.

Meritoria se considera la labor humanitaria de numerosos compañeros del sector en el apoyo a la lucha por la salud en centros asistenciales de La Habana, Villa Clara y en el territorio espirituano, además de su contribución al movimiento mi aporte para la vida con la entrega de propinas.

También sobresale la comercialización de productos de primera necesidad alimentaria y aseo en las comunidades rurales y en las intrincadas del Plan Turquino por parte de quienes se desempeñan en la Sucursal de Caracol Sancti Spíritus, radicada en este municipio sureño, todo ello reconocido por el Consejo de Defensa Municipal.