Gallos mantienen invicto en subseries particulares en Serie Nacional de Béisbol

El derecho Pedro Álvarez sumó triunfo al staff de pitchers abridores de Los Gallos.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los Gallos que dirige el olímpico Eriel Sánchez se llevaron el triunfo 2-1 en su séptima subserie particular del calendario de regular, al ganarle a Granma 5 carreras a 3, en partidos celebrados en el estadio Mártires de Barbados.

Con esta victoria 2-1 en el pareo particular en tierras granmenses, Los Gallos ahora suman además sonrisas particulares ante los conjuntos de Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, 1-0 y dos compromisos pendientes con la Isla de la Juventud y por barrida de 2-0 versus Las Tunas.

Las igualadas a una sonrisa versus Cienfuegos, Mayabeque, Industriales, Holguín y Guantánamo.

En una mañana de “resurrección” desde el box, el derecho Pedro Álvarez lanzó su mejor juego de la actual 60 Serie al ganar su primer partido, con dos derrotas, y labor monticular de 6 entradas en las que sólo le permitió a la fuerte batería de los Alazanes 4 imparables, mientras regalaba dos pasaportes gratis.

Tras esta excelente actuación desde el box, el Huracán de Santana rebajó su promedio de carreras limpias hasta 5.33, con un WHIP de 1.62. Pedrito ha enfrentado en sus aperturas a 116 bateadores, los que le han disparado 30 hits, entre los que sobresalen 4 dobletes y dos cuadrangulares, y le promedian un alto 309.

En el desafío los Gallos pegaron diez imparables, uno de ellos doblete de Frederic Cepeda que sirvió para remolcar dos de las tres carreras que produjo frente al perdedor César García.

Por su parte, Geysel Cepeda en tres turnos dio dos cohetes a los jardines, y mantuvo su liderazgo de bateo, ahora con 454. Otros que se destacaron ofensivamente en la despedida frente a los Alazanes granmenses fueron el trinitario Yunier Mendoza (5-2) y Yunior Ibarra (4-2); mientras que Yoandi Baguet remolcó dos para el home para ser otro baluarte en la victoria.

Tras sacar del box en el sexto episodio a Pedro Álvarez, el entrenador de pitcheo yayabero, el internacional Ismel Jiménez invirtió el rol de relevista largo, y en esta oportunidad al sureño Yanieski Duardo, quien no pudo aguantar más de una entrada y dos tercios, en las que permitió 5 imparables, 3 carreras, una limpia, además de lanzar un wild pitch y propinar un pelotazo.

Para cerrar el partido vino el “paño de lágrimas” de Eriel, el derecho Yankiel Mauri, que otra vez respondió al sumar su segundo punto por juego salvado. Mauri en una entrada y un tercio enfrentó a 4 bateadores granmenses los que no le descifraron sus envíos.

Ahora, Yankiel presenta 5 triunfos, el más ganador de todo el staff de lanzadores y dos puntos por juegos salvados; lanza para 1.99 pcl y WHIP de 1.32 y los sluggers contrarios le promedian para anémico 247.

Con este triunfo Los Gallos terminaron la gira por el Oriente cubano con 7 sonrisas y sólo 3 descalabros, archivan un total de18 ganados y 10 perdidos y se ubican en el cuarto lugar, antecedidos sólo por Camagüey (20-9), Cienfuegos (19-9) y Santiago de Cuba (20-10).