Fin del aislamiento para áreas con restricción de movimiento en Trinidad

Autoridades del Gobierno y las organizaciones de masas en Trinidad felicitan a los vecinos por la disciplina durante el aislamiento. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Áreas de la ciudad que por más de 15 días permanecieron con restricción de movimiento retoman su vida cotidiana al cumplirse el tiempo de aislamiento que dictan los protocolos de salud y no reportarse nuevos pacientes confirmados al virus SARS-CoV- 2 en esas zonas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Los vecinos de la calle Sexta, del reparto Los Cedros, en el consejo popular La Purísima y los edificios 1 de las FAR, 1r y 16 pertenecientes al consejo popular Armando Mestre, además de un área de la comunidad de Manaca Iznaga celebraron el fin de la cuarentena que los mantuvo en casa a fin de evitar nuevos contagios de la COVID-19 y confirmó la pertinencia de esta medida aprobada por el Consejo de Defensa Municipal para el control del rebrote de la enfermedad en predios trinitarios.

En la Calle Sexta de Los Cedros reconocen apoyo de los combatientes del Ministerio del Interior. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Antes de la reapertura de las nuevas áreas, el doctor José Antonio Jui Martínez, jefe de atención médica de la dirección municipal de Salud, insistió en la importancia de cumplir las medidas sanitarias desde la responsabilidad individual como la acción más efectiva en la contención del nuevo coronavirus, a partir de la actualización de los protocolos cubanos para el enfrentamiento a la pandemia.

Durante los largos días de confinamiento -en el caso de los residentes de la calle Sexta de Los Cedros se extendió a 27 jornadas- los vecinos estuvieron acompañados por los delegados del poder popular, dirigentes de base de las organizaciones de masas, trabajadores sociales y combatientes del Ministerio del Interior, a quienes se les confió la tarea no solo de custodiar las áreas, sino también garantizar la distribución de la canasta básica, el pan, la leche, los medicamentos  y los productos que se comercializan normados en la red de tiendas en divisas.

Por ello, se reconocieron a mensajeros, combatientes del MININT, federadas, cederistas y personal de la salud, como un sincero homenaje de los trinitarios al hombre de pueblo que vive en el corazón de los cubanos: Camilo Cienfuegos.