Los Gallos pierden segunda subserie consecutiva en Serie Nacional de Béisbol

Dos subseries particulares y cuatro juegos han perdido Los Gallos de forma consecutiva. Foto: Oscar Alfonso Sosa / ACN.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos de Sancti Spíritus continúan por la senda de derrotas y frente a Artemisa perdieron su cuarto juego consecutivo y su segunda subserie articular en línea, en partido celebrado en el estadio 26 de Julio.

Para ganar en el béisbol, y mucho más en el nuestro, que no cuenta con buenos staff de lanzadores hay que batear y los maderos de Los Gallos, si hasta el partido 30 “cantaban” alto y fuerte, ahora parecen dormidos y en un letargo.

El promedio de bateo de Sancti Spíritus, antes de perder los dos primeros partidos ante Artemisa, con score de 11 carreras a 1, y el de este miércoles 3 carreras a 2, presentaban un average de 300, y ahora han bajado 5 puntos porcentuales en 18 entradas.

El pitcheo no se hace justicia tampoco, este martes falló el derecho Yuén Socarrás y en el segundo encuentro lo hizo Pedro Álvarez, mientras sus relevistas tampoco se han hecho justicia. Sus monticulistas trabajan para 5.04 promedio carreras limpias, y los bateadores contrarios le promedian astronómico 295, y les han conectado 48 dobletes, 4 triples y 24.

Tras ganar en 5 ocasiones el apagafuegos por excelencia, el derecho Yankiel Mauri se anotó su primera derrota, ya que, con las bases llenas, y dos outs en la pizarra lanzó una recta al centro del home plate, según la narración de los comentaristas deportivos de Artemisa, lance en que el receptor Yunior Ibarra cometió pasball para dejar tendidos al campo a los espirituanos en el final del noveno capítulo.

Los numeritos finales del partido presentan a los Cazadores de Artemisa con 3 anotaciones, 6 imparables y una marfilada a la defensa, mientras Los Gallos marcaban sólo 2, con 7 hits y jugaron sin errores. El triunfo en lo personal para Yunieski García (2-3), perdió Yankiel Mauri (5-1), cuadrangular del yayabero Yoandi Baguet, su primero de la campaña.

Ahora la tabla de posiciones ubica Los Gallos en el octavo puesto, con 18 triunfos y 14 derrotas, a 4 juegos de la cima que comandan los actuales campeones, Matanzas, con 23-11, mientras con 21 sonrisas se abrazan Camagüey, Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba, en tanto los Leones de Industriales tienen 20, y los tabaqueros de Pinar del Río también los anteceden con 18 sonrisas.