Los Gallos triunfan guiados de Cepeda y Luis Danny

Frederich Cepeda implanta nuevo récord de hits para la pelota espirituana, con 2 mil 87.

Por: Joaquín Gómez Serra

Nueva marca de hits conectados para un espirituano en Series Nacionales acaba de inscribir Frederich Cepeda que unido al excelente picheo del debutante Luis Danny Morales marcaron el triunfo de Sancti Spíritus con score de 11 carreras a 2 frente a Artemisa en partido que se jugó en el estadio 26 de Julio.

El internacional Frederich Cepeda bateó en el partido de 4-3, con dos dobletes e impulsó 3 carreras para llegar a la cifra de 2 mil 87 indiscutibles en series nacionales, nuevo récord para un bateador yayabero, cota que le pertenecía al manager de los Gallos, Eriel Sánchez, con 2 mil 86, en un grupo donde están escoltados por la “regadera” trinitaria Yunier Mendoza, 2 mil 81 y Lourdes Gurriel que terminó su carrera con 2 mil 26.

Bate en mano también se destacaron los trinitarios Dismany Palacios, de 3-2, dos dobles y par de carreras impulsadas, Rodolexis Moreno lo hizo de 4-2, y Dismani Ortiz, de 5-2. Los restantes bateadores que se anotaron imparables fueron Yoandi Baguet, de 3-1, un doble y tres carreras anotadas, así como Lázaro Fernández, Yunier Mendoza, Geysel Cepeda y Yunior Ibarra, todos con un hit percápita.

Unido a este desborde ofensivo del Gallo mayor, lo más significativo es el tremendo pitcheo que realizó en su debut en series nacionales el derecho taguasquense Luis Danny Morales, al maniatar la batería de los Cazadores tras enfrentar a 21 bateadores, permitió sólo 4 hits, recetó 8 pastillitas amargas a sus rivales, con dos bases por bolas y no permitió carreras.

El abridor Luis Danny Morales, uno de los mayores prospectos del pitcheo en Cuba, gana su primer partido en Series Nacionales.

El alto mando de Sancti Spíritus probó en este partido a los lanzadores que llamaron a la nómina tras concluir el partido 30, ya que, excepto José Luis Braña, que tiró una entrada, escalaron la colina de los martirios del 26 de Julio, el trinitario Ariel Zerquera, el cual no se pudo hacer justicia, al enfrentar a dos contrarios, a los que le permitió dos sencillos y par de carreras limpias.

Los otros pitchers espirituanos que escalaron el box fueron el yaguajayense Roberto Hernández Navarro, enfrentó a 4 artemiseños, permitió 2 indiscutibles, regaló un pasaporte gratis y retiró por la vía del ponche a 2 contrarios. Camilo Tamayo, en su primer relevo, no tuvo buen desempeño al regalar en una entrada, tres boletos, ponchó a uno, y cerró el partido Roberto Hernández Lorenzo con un ponche.

Para Luis Danny” el Chivo” Morales resulta éste su primer triunfo en Series Nacionales de Béisbol, el derrotado fue Laidel Torres (2-2). Tras esta victoria Los Gallos acumulan 19 triunfos y 14 derrotas y escalaron al séptimo escaño de la tabla de posiciones, y este fin de semana jugarán en terreno neutral, ya que se medirán a la Isla de la Juventud en el estadio Latinoamericano.