Eta, quinto huracán de gran intensidad de la temporada

Con vientos máximos sostenidos de 251 kilómetros por hora, con rachas superiores (y una presión central que disminuyó hasta los 948 hPa, Eta devino huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, según informó esta tarde el Centro de Pronósticos del tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con esta nota, Eta es el quinto huracán de gran intensidad de la temporada ciclónica 2020, que agotó los nombres previstos inicialmente y ha debido recurrir al alfabeto griego.

Según el informe del INSMET, el centro de Eta, fue estimado a las seis de esta tarde, en los 14.4 grados de latitud Norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al sudeste de Cabo Gracias a Dios, punto costero limítrofe entre Nicaragua y Honduras.

De igual manera, se informó que en las próximas 12 a 24 horas, este huracán mantendrá un desplazamiento con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación y pudiera fortalecerse antes de tocar tierra en un punto de la porción nordeste de Nicaragua esta noche o en la madrugada de este martes. (Redacción de Internet de Radio Trinidad).

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 2 de noviembre de 2020. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 6. HURACÁN ETA.

… Eta, quinto huracán de gran intensidad de la temporada…

Durante el día de hoy, el huracán Eta experimentó una rápida intensificación y ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central disminuyó hasta los 948 hPa, clasificando como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde, el centro de Eta, fue estimado en los 14.4 grados de latitud Norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al sudeste de Cabo Gracias a Dios, punto costero limítrofe entre Nicaragua y Honduras.

Su velocidad de traslación ha disminuido, ahora se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo próximo al oeste suroeste.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta se desplazará con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. Este huracán pudiera recibir un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en un punto de la porción nordeste de Nicaragua esta noche o en la madrugada de este martes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del martes.