Octavo juego salvado para lanzador trinitario Yanieski Duardo

El lanzador trinitario Yanieski Duardo se ubica dentro de los mejores en cantidad de juegos salvados y en promedio de carreras limpias en el certamen beisbolero cubano.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Excelente relevo del trinitario Yanieski Duardo durante dos entradas conservó la ventaja de Los Gallos de 1 carrera a cero ante Industriales, en el segundo partido celebrado en el estadio Latinoamericano, válidos para ganarle a los azules la subserie particular 2-1.

Este fue el octavo punto por juego salvado para Duardo, principal relevista corto de los espirituanos, y en doce salidas al box ha lanzado en 13 entradas, permite sólo1 2 indiscutibles, y los contrarios le batean para anémico 245.

El sureño Duardo tiene un promedio de carreras limpias de ensueño, con 0,69, y su WHIP es de 1.08, ha ponchado a 7, y sólo regala dos pasaportes gratis.

En una maratónica jornada de doble partido, que inició a las 10 de la mañana, los ahijados del olímpico Eriel Sánchez perdieron, a primera hora, con score de 10 carreras a 4, mientras en el juego del adiós, Los Gallos le propinaron senda lechada a dos manos a los Leones azules, y marcador final de 1 carreras a cero.

En el horario de la mañana, el derecho Luis Danny Morales, en su segunda salida del torneo,  se equivocó en un lanzamiento ante el slugger azul Lisbán Correa, y con un lanzamiento en recta y por el medio del home plata, el cuarto bate capitalino se la despachó de jonrón con las almohadillas congestionadas.

El “Chivo” Morales trabajó durante 4 entradas y un tercio en las que permitió 7 hits, y 6 anotaciones, todas limpias, propinó 6 ponches y regaló 4 pasaportes gratis. Detrás de él caminaron por el box del Latino, el zurdo Yoanni Hernández, que lanzó un capítulo, soportó 2 indiscutibles y le fabricaron 2 carreras; en tanto, Roberto Hernández intervino en dos tercios, y también permitió par de anotaciones.

En este juego, bate en mano, lo más sobresaliente por los espirituanos fueron: los trinitarios Rodolexis Moreno, de 5-2; Yunier Mendoza, de 4-2 y Dismani Ortiz, que lo hizo de 4-1, un cuadrangular.

Los numeritos finales del partido; Sancti Spíritus 4 carreras, 10 hits, cero error, mientras Industriales marcaba 10 con igual cantidad de indiscutibles, y destaque ofensivo de Yoasan Guillén y Lisbán Correa, ambos con un cuadrangular. El pitcher ganador resultó Héctor Ponce (3-1(, perdió Luis Danny Morales (1-1), juego salvado de Andy Rodríguez, su octavo de la campaña.

A segunda hora, Gallos y Leones se enfrentaron en un reñido partido de cero carreras, que terminó feliz para los ahijados de Eriel, con marcador final de 1 carrera a cero en siete innings.

El vencedor resultó José Luis Braña (2-0), el perdedor  fue Pavel Hernández (3-4). Los numeritos finales del partido fueron: Sancti Spíritus 1-5-0, Industriales 0-4-0. Octavo juego salvado para el trinitario Yanieskis Duardo.

Braña trabajó 5 entradas, sólo permitió 2 batazos a los jardines, ponchó a 3 bateadores azules y regaló 3 bases por bolas; el cierre del sexto y séptimo capítulo fue a la cuenta de Duardo, al que le dieron dos cohetes y ponchó a un rival.

En un anémico partido de conexiones, se destacó la “Regadera” trinitaria, Yunier Mendoza, que lo hizo de 3-2, una impulsada; mientras los restantes imparables yayaberos iban a la cuenta de Yoandi Baguet y Geysel Cepeda, ambos de 3-1, y Frederich Cepeda, de 2-1.

Según los numeritos  del compilador  estadístico Wilber Rodríguez Vera en el día de ayer el elenco de Sancti Spíritus llegó a 100 victorias de por vida ante el elenco de Industriales.

Los Gallos es el quinto equipo  que logra el centenar de victorias, y sólo lo han logrado ante los azules, Las Tunas, con 121, Ciego de Ávila, con 111, los Elefantes de Cienfuegos, que lo han logrado en 109 ocasiones, mientras Holguín le sigue con 104, y ahora, Sancti Spíritus con su centenar.

Ahora, Santi Spíritus con estos 2 triunfos llegó a 23 triunfos con 16 derrotas, y se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones, que lidera matanzas (26-14), Camagüey (23-13), Cienfuegos (23-15), y Granma, con 14 sonrisas y 16 descalabros.