Adopta medidas subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad

El Centro de Elaboración de la gastronomía en Trinidad labora para surtir de productos tanto a zonas urbanas como a las rurales. Foto: Belkis Niebla López

Por: Belkis Niebla López

A partir de la posibilidad del deterioro del tiempo en Trinidad por la evolución de la Depresión Tropical ETA y la fase informativa en que se encuentra la provincia de Sancti Spíritus, el sub grupo de Alimentos en el Consejo de Defensa Municipal comenzó a desarrollar un grupo de acciones encaminadas a aminorar las afectaciones.

En tal sentido el subdirector de Comercio Jorge Gutiérrez Bravo explicó que en las unidades con deterioro constructivo se trabaja para poner a buen resguardo los recursos y además en conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se les avisa a los núcleos familiares que aún no han comprado la canasta básica del mes, vayan a buscarla en función de que quede la menor cantidad de mercancías en las bodegas.

Foto: Juan Carlos Naranjo.

Gutiérrez Bravo se refirió también a que teniendo en cuenta que el deterioro de las condiciones del tiempo se incrementará en la tarde de este sábado, el Lácteo enviará en la mañana la leche del día y en la tarde se venderá la que corresponde al domingo. Si el tiempo lo permite, mañana domingo se vendería la leche correspondiente al lunes, medida que se implementa para que el pueblo se afecte lo menos posible.

El directivo afirmó además que se venderá un grupo de productos, sobre todo en las zonas rurales y del Plan Turquino, lo cual incluye croquetas conformadas, mortadela y picadillo, necesarios durante estos días de contingencia.