Trinitarios se movilizan hoy en jornada de trabajo voluntario

Foto tomada del perfil en Facebook de William Rodríguez Turiño.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Los trinitarios se movilizan este domingo, igual que el sábado, en una jornada de trabajo voluntario para resarcir los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Eta, y homenajear así al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Las movilizaciones están encaminadas a limpiar las áreas productivas seriamente dañadas por el meteoro que con sus vientos e intensas lluvias, inundó no pocas siembras, sobre todo las aledañas a los ríos Ay, Agabama, Caracusey y en la zona de La Pastora, destruyendo algunas y dañando seriamente otras, aunque intenso fue el trabajo, de inmediato, para recuperar todo cuanto fue posible y acopiar los productos para su pronta comercialización y consumo.

De acuerdo con lo informado, junto a la recuperación de áreas de plátano, uno de los cultivos más afectados en las áreas bajas trinitarias cercanas al Agabama, también se siembran otros cultivos como la yuca y el boniato en los polos productivos de Paso Real y en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de marzo, esta última ubicada en La Paloma.

Hoy también se trabajará en la recuperación de los organopónicos locales, a donde habitualmente la población acude en busca de vegetales y condimentos frescos, sitios que tributan, de igual manera, a los centros de la Salud Pública y otras instituciones de la gastronomía, sobre todo aquellas relacionadas con el Sistema de Atención a la Familia (SAF). (Redacción de Internet).