Vegueros “embriagan” con su humo a los Gallos

El abridor espirituano Luis Danny Morales.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Vegueros de Pinar del Río se han convertido en el principal escollo de los Gallos en la 60 Serie Nacional de Béisbol, al derrotarlos 6 carreras a una, y de esta forma sonríen por tercera ocasión en forma consecutiva.

En el  partido celebrado en el estadio neutral del Victoria de Girón matancero los Vegueros, con el marcador cero a cero, le cayeron encima en el cuarto capítulo a los envíos al abridor espirituano Luis Danny Morales, y le marcaron 4 anotaciones limpias, a la postre decisivas.

El derecho taguasquense sacó dos outs en ese inning, y las carreras de los verdes pinareños fueron por intermedio de tres bases por bolas, y tres imparables a los jardines, válidos para dejar prácticamente decidido el juego.

Luis Danny trabajó en 3 entradas y dos tercios, se enfrentó a 15 bateadores que le dieron 6 incogibles, regaló 5 pasaportes gratis, y ponchó a tres rivales. De esta forma, el derecho taguasquense archivó su segunda derrota de la Serie con igual cantidad de triunfos, y su promedio de carreras limpias le subió a 4.95, archiva 22 ponches, y sus rivales le promedian bate en mano para 282.

En su rescate vino Yoanni Hernández, que permitió otra anotación. En dos entradas de labor monticular, el zurdo espirituano aceptó dos hits, dio 4 ponches y regaló dos bases. Roberto Hernández Lorenzo escaló el box yayabero, y en dos capítulos y un tercio permitió un imparable, se llevó a un rival por la vía de los strikes y propinó un desball.

Por los Gallos terminó el partido José Isaías Grandales, en un capítulo, permitió la sexta carrera pinareña por intermedio de dos batazos a los jardines. De esta forma, Sancti Spíritus archiva 26 triunfos y 21 derrotas, y se ubica en el sexto escaño, antecedido por Pinar del Río.

Los Verdes del Occidente cubano marcaron seis carreras, con 11 hits y dos errores; los Gallos anotaron sólo una, con 7 indiscutibles y tres errores.

El pitcher ganador del partido fue Dariel Fernández (2-1); lanzó 6 entradas, no permitió libertades a la batería espirituana, que sólo le descifró 4 pelotas que volaron a los jardines, ponchó a tres, y regaló dos pasaportes gratis. Juego salvado a la cuenta de Frank Luis Medina.

La  ofensiva individual del conjunto yayabero se desempeñó así:

Rodolexis Moreno (4-1); Yoandi Baguet (3-1); Yunier  Mendoza (4-1); Frederich Cepeda (4-2); Loidel Rodríguez lo hizo de 2-1, y cerró la ofensiva yayabera Yunior Ibarra con un sencillo en tres veces al bate.

Tras este resultado, la tabla de posiciones presenta a los Cocodrilos de Matanzas, con 30 triunfos y sólo 18 derrotas en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol, las Avispas santiagueras, con 27-19 marchan segundos, Cienfuegos y Granma, a dos juegos se abrazan en los sitiales tres y cuatro; Pinar del Río, con 26 y 19, marcha quinta, mientras la tropa del receptor campeón olímpico Eriel Sánchez se ubica en el sexto puesto, al tener 26 triunfos ante 21 descalabros.